A las 17:17 horas de este domingo pasado, un hombre llamó al 092 pidiendo ayuda puesto otro lo amenzaba con un cuchillo, en la rúa Pateira, en Lavadores.
Los agentes se desplazaron al lugar, donde se encontraron a la persona que había alertado de la amenaza y que explicó a los policías que estaba en su casa cuando un hombre llamó al portero automático pidiéndole que bajase al portal, lo cual hizo, “al confundirlo con un amigo”. Una vez allí, “se encontró con un individuo al que conocía de vista del verlo por el barrió”, que “profería amenazas de muerte” y que blandió un “cuchillo de grandes dimensiones que llevaba bajo la camiseta“, por lo cual “salió corriendo del lugar refugiándose en casa de una vecina”.
Además en vigoalminuto
- Reclaman al Gobierno un estudio sobre el coste del rescate y la gratuidad de la AP-9
- O Porriño contará cunha sala lúdica municipal e novas instalación para Atención Temperá
- Llega ‘VigoCultura’: 27 espectáculos hasta mayo
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANA
- As costas galegas rexistraron o ano pasado 689 varamentos de animais, a maioría cetáceos
- El Campus del Mar estará acabado a mediados de 2026 en los terrenos de la ETEA
Localizado y detenido
Asi que, una vez aportó la descripción física de este individuo, varias patrullas de la Policía Local iniciaron una inspección por la zona, localizando a un joven con las características similares a las descritas, sentado en un banco en el Parque Rivera Atienza. Los agentes vieron que llevaba en la mano derecha un cuchillo de caza, “por lo que se le indicó en varias ocasiones que lo tirase al suelo, obedeciendo finalmente el requerimiento de las fuerzas del orden y lanzando el arma a unos metros de su ubicación”. Los policías comprobaron que el cuchillo con un filo de 32 centímetros, que quedó decomisado.
A la vista de todo ello, se le identificó como G.S.A. de 37 años de edad y se le arrestó, acusado de la presunrta comisión de un delito de Amenazas Graves.