A.C.T., de 47 años, presunto autor del crimen machista de Moaña, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, después de recibir el alta hospitalaria, se encamina a prisión. La magistrada ha ordenado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le investiga por un delito de homicidio.
Este vecino de la localidad de O Morrazo fue detenido el sábado pasado, en la clínica Povisa, horas después de que el coche en el que circulaba junto con su pareja, Fadoua A. de 41 años, se precipitase al mar.
El cuerpo de la mujer se rescató del interior del coche y se comprobó que tenía un golpe en la cara. Mientras, los equipos de salvamento lograron sacar al hombre con vida y evacuarlo al hospital inconsciente y con síntomas de hipotermia. Posteriormente, se le comunicó que estaba detenido, a la vista de que había varias evidencias de que se trataba de un homicidio y no de un accidente.
Otras noticias en vigoalminuto
- Reclaman al Gobierno un estudio sobre el coste del rescate y la gratuidad de la AP-9
- O Porriño contará cunha sala lúdica municipal e novas instalación para Atención Temperá
- Llega ‘VigoCultura’: 27 espectáculos hasta mayo
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANA
- As costas galegas rexistraron o ano pasado 689 varamentos de animais, a maioría cetáceos
- El Campus del Mar estará acabado a mediados de 2026 en los terrenos de la ETEA
Recordamos que el suceso se produjo alrededor de las 17:00h. del sábado: a esa hora se activó la alerta por la caída de un vehículo al mar, cerca del paseo marítimo de Domaio. Varias personas que presenciaron el hecho declararon que el conductor hizo varias maniobras antes de que el coche acelerase y acabase en el agua.
Popsteriormente se supo que este individuo tenía antecedentes por violencia de género y estuvo condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra por violencia sobre otra mujer.
Con el asesinato de Fadoua son 36 las mujeres víctimas de crimenes machistas en España en lo que va de este año- tres de ellas en Galicia-.