Este miércoles, día 9, Vigo recibe en La Fábrica de Chocolate a la banda experimental de Milán/Londres Throw Down Bones, que regresa con su nuevo álbum Three (editado por Fuzz Club), una imponente obra que se siente tanto apocalíptica como radiante.
Three marca el esperado retorno de Throw Down Bones tras Two (2018) y la trágica pérdida de su miembro fundador Dave Cocks, fallecido en un accidente de moto en 2019. Decidido a continuar la banda en honor a Cocks, en febrero de 2020, el cofundador sobreviviente Francesco Vanni regresó a los estudios New River en Londres junto a su colaborador habitual y productor James Aparicio (Spiritualized, Nick Cave), la bajista Marion Andrau y el batería Raphael Mura.
También en vigoalminuto
- Adiós a la grada de GolEl alcalde y la presidenta del Celta se ‘despiden’ de ella, antes del partido ante el Osasuna
- Vuelve la Panificadora, un clásico en las noticias de Vigo de los últimos 20 añosEmpieza a redactarse el proyecto de expropiación del entorno
- Cuatro conductores interceptados borrachos, tres de ellos también bajo los efectos de la cocaínaY superando el límite penal
Grabaciones improvisadas
Trabajando en el estudio por primera vez con esta nueva formación, capturaron varias horas de grabaciones improvisadas durante esas primeras sesiones en New River, que luego fueron ampliadas y ensambladas entre Aparicio en Londres y Vanni en Milán. Listos para lacerar tímpanos y llevar a los oyentes a un trance una vez más, el resultado es un álbum de 9 temas que abarca una psicodelia industrial cargada de distorsión, electrónica pesada, krautrock y ambient oscuro. Superando enormes dificultades psicológicas y prácticas, Three es un álbum poderoso y conmovedor en más de un sentido: un triunfo postindustrial que es a la vez hedonista, catártico y emotivo.
Describiendo Three y sus intenciones, Vanni comenta: “Este álbum intenta revertir la interacción habitual entre banda y oyente. No poseemos ninguna verdad ni estamos dispuestos a ofrecer respuestas universales sobre nada. En su lugar, cuestionamos al oyente quien, de acuerdo a su experiencia y sensibilidad, encontrará su propia respuesta. Ese es el papel de la música instrumental y la razón por la que la amamos tanto. Coloca al oyente en el centro del proyecto, dándole un papel activo en la traducción de la música en significado. Cada nota de este álbum está dedicada a nuestro hermano Dave Cocks.”
Recuerda
- THROW DOWN BONES (Italía-UK kraut/industrial psychedelia)
- Fecha: Miércoles 9/10
- Lugar: La Fábrica de Chocolate Club (c/Rogelio Abalde 22, Vigo)
- Apertura de puertas: 21:30H
- Entradas anticipadas (10€): WOUTICK y Galería Maraca (Rúa Doutor Cadaval 12, bajo, 36202 Vigo) en Taquilla 13€