Las obras de ampliación del tramo del ‘frente portuario’ en el tramo entre el cruce de la rúa Coruña y la Iglesia de San Miguel de Bouzas, estarán acabadas a finales de este año.
Así lo han constatado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el presidente del Puerto, Carlos Botana, que comprobaron este viernes el momento en el que están los trabajos, que comenzaron en octubre de 2023.
En total, en el conjunto de la obra del frente portuario, desde Areal a Bouzas, se invertirán 5,17 millones de euros- 3,5 de fondos Next Generation destinados a Galicia, para acometer estos dos tramos clave, entre O Berbés y Portocultura, abierto el año pasado ano, y su prolongación hasta Bouzas, ahora en construcción.
También en vigoalminuto
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANA
- As costas galegas rexistraron o ano pasado 689 varamentos de animais, a maioría cetáceos
- El Campus del Mar estará acabado a mediados de 2026 en los terrenos de la ETEA
- Hasta 1 ano de espera para consulta en Unidades de Saúde Mental do SERGAS de Santiago e Vigo
- A delincuencia descendeu en Vigo, moi discretamente, durante 2024
- Muere quemado en el interior de un coche, en Redondela
Algo más de un kilómetro y medio…
En concreto, en este segundo tramo, la humanización y habilitación de espacios más seguros para el tránsito de peatones y de bicicletas, se ejecuta en un tramo de 1,5 kilómetros y pondrá a disposición de los ciudadanos 11.300 m2 de espacio público, una zona ajardinada de 1.400 m2, nuevo mobiliario urbano y plazas de estacionamento de bicicletas.
Asimismo, el tramo visitado hoy está adaptado para personas con movilidad reducida, para aquellas que tengan dificultad visual y, además, será accesible para quienes presenten trastorno de espectro autista, con la dotación de un sistema de información específica adaptada.
Finalmente, dispondrá de mapas cognitivos accesibles en varios puntos con códigos QR con información adaptada.
…para completar un carril bici de 7,4 milómetros
De este modo, una vez acabada la mejora del paseo que rodea la Terminal de coches de Zona Franca, en las que el Puerto ha invertido 1,7 millones, Vigo contará con un nuevo ‘carril bici’ tendrá una longitud de algo menos de 7,4 kilómetros: desde Areal, hasta Bouzas.