Lloverá todo el fin de semana, desde este viernes al domingo…incluso el lunes. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, habrá una tregua el sábado por la mañana, aunque corta.
Viernes, 18
Llegó un frente cálido esta madrugada… y por la noche entrará otro, pero frío. Tenemos cielos muy nubosos y lluvia débil que será generalizada a última hora del día.
Los vientos soplan del sudoeste, flojos en general, fuertes en el litoral a medida que pasen las horas y mientras las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso, las máximas permanecerán sin cambios y no pasarán de los 20 grados en Pontevedra y A Coruña; 19 en Ferrol y Vigo-aquí con 15 de mínima-; 18 en Santiago; 17 en Ourense y 15 en Lugo.
Adermás en vigoalminuto
- El Concello sancionará a Ryanair por incumplir el contrato de los vuelos Vigo-Londres
- Abel Caballero adelanta que si no hay AVE Vigo-Oporto en 2030 será culpa de Rueda y de Portugal
- Amigas de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace, también abandonan Twitter/X
- El químico vigués Manuel Rodríguez Méndez, reelegido decano del Colegio de Químicos de Galicia
- El Puerto de Vigo cerró 2024 con el mayor tráfico de coches de su historia
- Acusan a Caballero de manifestarse por la sanidad pública por la tarde y privatizar Cedro por la mañana
Sábado, 19
A lo largo de la mañana se irá retirando el frente frío esperando la llegada de un nuevo frente cálido por la noche. Tendremos así una mañana de lluvias que irán remitiendo y una tarde cielos nubosos en general con algún chubasco al sureste. Por la noche, cielos cubiertos con lluvias débiles.
El viento soplará flojo del sudoeste, aumentando a moderado en tierra por la noche y a fuerte en el litoral de A Coruña. Las temperaturas experimentarán ligeros ascensos y las máximas serám de 20 grados en Ferrol, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Santiago y Vigo-aquí con 17 de mínima– y 19 en Ourense.
Domingo, 20
Quedaremos en la influencia de una profunda borrasca centrada sobre las islas británicas enviándonos un frente activo. Por ello, tendremos así un día de cielos muy nubosos en general y con lluvias endebles, persistentes en la fachada atlántica.
El viento soplará del sudoeste moderado con rachas fuertes y fuerte en el litoral en A Coruña y las temperaturas no tendrán cambios significativos, con máximas de 22 grados en Ferrol y A Coruña; 21 en Ourense y Vigo-con 19 de mínima-; 20 en Pontevedra y 19 en Santiago y Lugo.