El Concello exige a la Xunta 20 millones más para la ciudad y la autopista gratis a Baiona

La mitad de ellos para la mejora de la fachada marítima, de Teis a Saiáns

El Concello exige a la Xunta 20 millones más para la ciudad y la autopista gratis a Baiona

El Pleno del Concello instó este lunes a la Xunta de Galicia a que destine a Vigo “las mismas inversiones que a otras ciudades” para mejorar la fachada marítima, “desde Teis a Saiáns y no sólo Beiramar”. En este sentido, reclamó al Gobierno de Rueda que apruebe a la mejora del litoral la misma cantidad que aporta a Coruña: 10 millones de euros.

La solicitud, presentada por el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, rechaza que los responsables autonómicos no vean más allá de Beiramar, avenida a la que se destinan en los próximos presupuestos algo menos de 500.000€.

Autpista gratis entre Vigo y Baiona

La Corporación también decidió que solicitar a presidente Rueda, que su Gobieno dicte “de manera inmediata” un decreto que garantice la gratuidad de la AG-57, la autopista entre Vigo y Baiona, liberando ya los peajes que tienen que soportar sus usuarios.

Esta moción tiene su base en el restate de cuatro autovías con peaje en la sombra (pagado por la Xunta) en otros puntos de Galicia, marginando, una vez más, a Vigo con el castigo de que sigamos pagando peaje para desplazarnos a los concellos del Val Miñor”.

Otros 10 millones para viales autonómicos en la ciudad

Los miembros de la Corporación creen que el Gobierno de Galicia debería de invertir otros 10 millones-frente al millón que reflejan sus presupuestos para 2025– en la adecuación de los viales autonómicos en la ciudad.

En esta línea, el concejal Aneiros argumentó que Vigo está a punto de aprobar un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y que “la ordenación de nuevas edificaciones tiene que acompañarse de infraestructuras que faciliten la movilidad interior de la ciudad como los accesos a ella”.

Te podría interesar