A la Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo no sólo les causa muchas dudas el ‘permiso’ para poder circular por sus calles y entrar en sus garajes, también creen que incumple la lley.
Por ello, han decidido denunciar al Concello ante la Agencia Española de Protección de Datos al considerar que “el hecho de tener que mostrar obligatoriameente, de manera pública, en el salpicadero de nuestros vehículos un pdf con nuestro nombre , apellidos, dni y dirección supone la violación de nuestros derechos de protección de datos personales”.
“Autorización de acceso exclusivo a Zona do Nadal”
En concreto esto es lo que denuncian:
“El Ayuntamiento de Vigo ha creado un procedimiento mediante el cual los empadronados en unas calles determinadas de la ciudad consideradas “Zona do Nadal” pueden solicitar un permiso exclusivo para circular por dichas calles durante las semanas de celebración de la Navidad . “Autorización de acceso exclusivo a Zona do Nadal”.
“Una vez comprobado a través de la web del Ayuntamiento que la persona que lo solicita está empadrona en la zona se genera un pdf para que el autorizado lo imprima y siguiendo indicaciones del Ayuntamiento proceda a colocar en el salpicadero del coche a la vista de todo el mundo , en dicho documento figura el nombre , apellido dni y domicilio del conductor autorizado”.
“Esperemos que corrijan esto porque es muy grave y que busquen una solución para los no empadronados y residentes, también para los trabajadores de la zona“.
Además en vigoalminuto
- La Biblioteca del Estado en Vigo cumple 16 años… de anuncios
- A Deputación destina 100.000€ ao MARCO para “colaborar na programación cultural estable”
- Muere en plena calle, en Vigo
- La Corte Penal Internacional ordena el arresto de Netanyahu por crímenes de guerra y lesa humanidad
- Ofertas de Empleo en Vigo
- Detenidos en Vigo, acusados de estafar más de 100.000€
¿Qué pasa con los residentes no empadronados y con los trabajadores de estas calles?
Esa es una de las consultas que más de hacen en el Concello y la respuesta es, por ahora, esta: quienes no estén empadronados en esas calles no pueden obtener ese ‘permiso’. Es decir: no se expide para quienes tienen su puesto de trabajo en la zona y tampoco a aquellas personas que vivan en ella sin estar empadronados -como alquilados, estudiantes vigueses censados en las ciudades donde están sus centros de formación, propietarios de una segunda residencia fuera de Vigo empadronados en ella o quienes dispongan de una plaza de garaje en esas calles-.
Fuentes municipales aseguran que se estudiará la situación de los trabajadores, pero no el resto, insisten en el requisito del padrón.