El árbol de Navidad de Vigo de este año, que “rozará Marte” y llegará al planeta rojo “antes que Elon Musk”, empieza tomar forma en la Porta do Sol. Hoy se ha colocado ya la estrella que, ha explicado el alcalde, “en su parte más ancha tendrá 17 metros de diámetro” y hará que el árbol gane 10 metros más de altura, hasta superar los 44 metros del que se plantó el año pasado.
Para ello, ha apuntado Abel Caballero, se ha ampliado su base, una novedad a la que se sumarán otras, como una nueva programación musical, un volumen más bajo, “para reducir las molestias” y una “nueva imagen de la Navidad”. La misma, ha detallado, la compondrán los 8 árboles de luz de unos 8 metros de altura, “formando un bosque vivo que dará la vuelta al mundo”. Además, cada uno de ellos contará con bancos en su base, para que los asistentes puedan sentarse a disfrutar del espectáculo de luz y sonido.
También Elduayen y Marqués de Valladares
La estética de la Porta do Sol se extenderá, por primera vez, a Elduayen, calle en la que se situarán 5 elementos decorativos de gran formato. Asimismo, en Marqués de Valladares se probará el alumbrado ‘ecogreenlux’, que contribuirá a cuidar el medio ambiente, ahorrando un 60% de energía y a reducir la contaminación lumínica- si ello es posible en la Navidad de Vigo-.
Vialia y Bouzas
Como ya se sabía, “la mejor Navidad que hicimos nunca en Vigo”, se alumbrará con 11,5 millones de luces LED, situadas en 420 calles. Estarán en 2.500 árboles, 1.300 arcos ornamentales, en 15 grandes elementos 3D de más de 3 metros de altura, como la ‘caja de regalo’ en el cruce de Urzáiz y Gran Vía.
Este aña también se incorpora a la fiesta la Alameda de Bouzas, donde se instalará un “mercadillo temático” sobre decoración de Navidad, aumentando también el número de luces, incuyendo los árboles. Y la Praza de Vialia, presidida por el oso gigante, y donde será posible patinar en dos pistas de hielo, una de adultos y otra infantil y pasar por las 3 casetas de temática navideña.
Tarjeta de ‘residente’
Por lo que se refiere al Centro, vuelve el mercadillo Cíes Market, que está instalándose ya en la Alameda; la noria regresará a Colón y el resto de atracciones estarán en Areal. La principal novedad es que desde este martes las personas empadronadas en las calles donde se concentran el grueso de las luces y atracciones pueden pedir en el Concello una ‘tarjeta de residente’ que les permitirá acceder a sus garajes.