Agentes de la Guardia Civil intervinieron, durante un dispositivo de control medioambiental y seguridad, realizado en la A-55, ropa falsificada y marisco ilegal procedentes de Portugal.
81 cazadoras y abrigos y 47 mallas
Así, el pasado martes, día 29, a la altura del Puente Internacional de Tui, al parar una furgoneta, y proceder a la identificación del conductor, vecino de Ourense, localizaron en la parte trasera y en el maletero una importante cantidad de ropa de marcas deportivas, en concreto 81 cazadoras y abrigos y 47 mallas, supuestamente falsificadas.
Al preguntarle al conductor por la procedencia de la ropa, manifiestó que la había comprado en una feria de Portugal y que carecía de documento alguno que pudiese justificar su tenencia o procedencia.
Por ello, se decidió investigarlo como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. La ropa quedó intervenida y a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Tui.
Además en vigoalminuto
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANA
- As costas galegas rexistraron o ano pasado 689 varamentos de animais, a maioría cetáceos
- El Campus del Mar estará acabado a mediados de 2026 en los terrenos de la ETEA
- Hasta 1 ano de espera para consulta en Unidades de Saúde Mental do SERGAS de Santiago e Vigo
- A delincuencia descendeu en Vigo, moi discretamente, durante 2024
- Muere quemado en el interior de un coche, en Redondela
150 kilos de marisco
Durante el mismo dispositivo, los agentes inspeccionaron una furgoneta con matrícula portuguesa en la que se encontraron 84 kilos de almeja y 66 kilos berberecho, “sin demostrar el origen ni la trazabilidad de los mismos”.
A la vista de ello, se denunció al conductor por una infracción grave a la ley de pesca de Galicia 11/2008 de 3 de diciembre, acción que de confirmarse puede llevar aparejada una multa de 6.000 euros.
El marisco se entregó para su destrucción a una gestora de residuos autorizada que se encuentra en Vigo.