Renfe cambia su oferta de trenes entre Galicia y Madrid a partir de este martes, día 5 de noviembre, al modificar el servicio y poner en circulación dos AVE S106 más en este corredor, que sustituirán a dos de los anteriores servicios Alvia, en la conexión Vigo-Madrid.
De esta forma, las 22 circulaciones diarias ofertadas (ida y vuelta) entre Galicia y Madrid pasarán a prestarse con seis AVE S106, cuatro AVE S112, dos Avlo y diez Alvia.
Otras noticias en vigoalminuto
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANA
- As costas galegas rexistraron o ano pasado 689 varamentos de animais, a maioría cetáceos
- El Campus del Mar estará acabado a mediados de 2026 en los terrenos de la ETEA
- Hasta 1 ano de espera para consulta en Unidades de Saúde Mental do SERGAS de Santiago e Vigo
- A delincuencia descendeu en Vigo, moi discretamente, durante 2024
- Muere quemado en el interior de un coche, en Redondela
2.500 plazas más
La compañía aumenta, además, la oferta total de plazas en el corredor Madrid-Galicia con 2.500 extra a la semana, al ampliar la capacidad de butacas con el cambio de los tradicionales trenes Alvia a los nuevos AVE, prestados con los S106 de rodadura desplazable, y que cuentan con más de 500 asientos, casi el doble que los Alvia. En total, la oferta semanal en el corredor Madrid-Galicia pasará a ser de cerca de 54.000 plazas.
26 minutos menos de viaje
Renfe también asegura que “se producirá una importante mejora” en los tiempos de viaje que se recortarán hasta en 26 minutos en el caso del AVE Vigo-Madrid, y 21 minutos en el AVE Madrid-Vigo.
Los dos nuevos servicios AVE con S106 sustituirán a estos dos Alvia:
– Alvia Madrid-Vigo, con salida de la capital a las 11:20h. (que modifica ligeramente su horario de salida desde el 5 de noviembre a las 11:23 en AVE), con paradas en Zamora, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo.
–Alvia Vigo-Madrid de las 17:08h. (que trasladará su horario de salida como AVE a las 17:16), con paradas en Pontevedra, Vilagarcía, Ourense, A Gudiña, Sanabria AV, Zamora, Medina AV, Segovia y Madrid.
“Con el cambio de tipo de tren en estos dos servicios se amplían las plazas ofertadas y, al pasar a prestarse con un servicio AVE, se mejora en confort y prestaciones. El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantiene sus frecuencias actuales”.