La presentadora, modelo y actriz viguesa Diana Nogueira es la madrina de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo para su ‘Gran Recogida 2024’ (GR2024) prevista para los días 22 y 23 de noviembre en distintos supermercados.
Diana Nogueira, que recibió el ‘peto’ de voluntaria este martes en un acto celebrado en la sede del Banco de Alimentos de Vigo, ha pedido la mayor solidaridad para superar los 325.000 kilos de comida recaudados durante la pasada Gran Recogida. Se trata, sin duda, como ya adelantaron los representantes de la ONG hace unos días, de una cifra más que ambiciosa teniendo en cuenta la situación actual de encarecimiento de los precios de los alimentos más básicos y una bajada generalizada de donaciones.
Nogueira toma el relevo del capitán del Real Club Celta, Iago Aspas, que fue el padrino de la GR2023, precediendo a
- Alba Lago (2022)
- Pedro Alonso (2021)
- María Rey (2019)
- David Amor (2018)
- Carlota Corredera (2017)
- Gonzo (2016)
- María Castro (2015)
Otras noticias en vigoalminuto
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANA
- As costas galegas rexistraron o ano pasado 689 varamentos de animais, a maioría cetáceos
- El Campus del Mar estará acabado a mediados de 2026 en los terrenos de la ETEA
- Hasta 1 ano de espera para consulta en Unidades de Saúde Mental do SERGAS de Santiago e Vigo
- A delincuencia descendeu en Vigo, moi discretamente, durante 2024
- Muere quemado en el interior de un coche, en Redondela
Hace falta voluntarios y voluntarias
Para poder llevar a cabo la Gran Recogida de este año, el Banco de Alimento de Vigo necesita contar con unos 2.000 voluntarios. Y si decides echar una mano es fácil: soóo hay que “considerarse una persona con empatía”, disponer de cuatro horas libres y darse de alta en www.bancoalimentosvigo.org “Por tercer año consecutivo, contamos con una moderna aplicación informática en la web, a través de la cual, se puede elegir la jornada concreta para realizar el voluntariado, la jornada, el supermercado y el turno deseado”, señalan los responsables de la ONG viguesa.