Durísimas declaraciones de Abel Caballero este viernes apuntando a los concejales y concejalas del Partido Popular a los que ha tachado de “cobardes” por haberse levantado este jueves del Pleno de la Corporación y “no haberse atrevido a votar”.
En un tono especialmente alto, el alcalde les ha exigido, hasta sesis veces, que “pidan perdón” a la ciudad por “haber dejado a Vigo sin AVE”. Esa exigencia la ha extendido a los ex presidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, al actual líder del Partido Popular y ex presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y a Alfonso Rueda, actual jefe del ejecutivo gallego.
“¡¿Cómo se atreven a no pedir perdón?! ha clamado Caballero,que ha reiterado que “Rajoy nos paró el AVE y nos hizo retroceder 5 años”. Asimismo, repitió que él no está a lo que dice el PSOE y que defiende a Vigo por encima de intereses de su partido, “mientras en el PP de Vigo están a las órdenes de Santiago y de Coruña, ¡vergüenza tenía que darles!”.
Otras noticias
- Europa recomienda ampliar la prohibición de fumar y vapear en terrazas y parques infantiles
- ¿Quieres ideas para hacer la comida?, mira lo que te propone Pereira
- En Vigo podrás ser ecologista toda la eternidad
- Abre en Vialia ‘360 Clinics’, centro especializado en medicina estética y depilación láser
- Renfe lanza “superprecios” para venir a Vigo a ver las luces de Navidad
- El Concello sigue sin garantizar el número mínimo de bomberos en la ciudad
“Frente común”
Las declaraciones del alcalde responden a las de Ana Ortiz, delegada de la Xunta en Vigo, que ha pedido que Concello y Xunta de Galicia creen un “frente común”· para que la salida sur, y con ella la conexión Lisboa-Oporto-Vigo, sea una realidad. En este sentido, Ortiz ha “tendido la mano” a Abel Caballero para reclamar a los gobiernos de España y Portugal que den un impulso al proyecto.
La delegada ambién se ha mostrado dispuesta a que la Xunta colaborar con la financiación de los “conciertos reivindicativos” anunciados este jueves por el alcalde y a “estar unidos en la defensa de los intereses de los vigueses”.
De la misma manera, Ana Ortiz ha lamentado la “falta de compromiso del Gobierno central” con el AVE dirtecto Vigo-Madrid por Cerdedo, “pendiente desde 2021 de un estudio hidrogeológico”. Por úlrtimo, la delegada insistió en que la Xunta defiende la construcción de la Autovía Vigo-Porriño, “como alternativa a la Autovía A-55, una de las carreteras del Estado con más siniestralidad”.