La Porta do Sol tendrá un aforo de únicamente 7.000 personas durante el acto del encendido de las luces de Navidad de este año, para ello se establecerá un control de acceso que limitará la llegada hasta el entorno del árbol. Es uno de las medidas incluidas en ‘Plan de Autoprotección’ que pondrá en funcionamiento el Concello para garantizar la seguridad durante estos casi 2 meses de celebración.
Quienes no puedan entrar en la Porta do Sol podrán seguir el evento en dos pantallas situadas en Policarpo Sanz y en la Farola de Urzáiz. Asimismo, para facilitar la movilidad, el alcalde ha pedido que se evite el uso de vehículos privados y que los desplazamientos sean en bus o a pie. Caballero ha recordado que las rampas y escaleras mecánicas, además del ascensor HALO facilitan el moverse con comodidad por el centro de la ciudad.
“Perímetro de acceso restringido” a coches
Para dificultar la llegada en coche a la zona central de la Navidad, a las 17:00h. de este sábado se activará un “perímetro” de acceso limitado a vehículos. Las personas que quieran ver las luces y los vecinos deben de tener en cuenta que esa restricción no se levantará hasta pasadas las 23:00h. AQUÍ pueden consultar cuales son las calles afectadas.
En estas mismas calles tampoco podrán estacionarse motos y se cortará el tráfico en: Doutor Cadaval, Reconquista, Policarpo Sanz, García Barbón, entre Colón y República Arxentina; Colón y Urzáiz, entre Colón y Lepanto. El Concello recomienda varios desvíos de tráfico para agilizar la circulación y Vitrasa ha modificado varias paradas para “dar mayor facilidad a quien use el autobús”.
Otras noticias
- Profesionais esixen do Concello medidas para acabar con colapso do Servizo Municipal de Benestar
- La 3ª ‘Gastro Movida’, la próxima semana en Vigo
- Paros en Vitrasa desde hoy
- ‘Vigo Porté’ y ‘PortAmérica’ redoblan la apuesta por el talento
- A Copa Deputación de fútbol feminino arrancará o 6 de decembro
- La oposición alerta de que el Gobierno local podría aprobar el PXOM en plenas navidades
Puntos de Emergencia
Por lo que se refiere a los puntos de Emergencia, Abel Caballero explicó el de socorro y encuetro de niñas y niños, además de objetos perdidos, estará en Porta do Sol, 13; el puesto de mando avanzado se montará en la Casa Galega da Cultura -en la Praza da Princesa- y habrá ambulancias de servicios estacionadas en Reconquista, Doutor Cadaval, Paseo de Alfonso XII y en el cruce de Colón con Uruguay.