El presidente de Abanca Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas, han inaugurado esta tarde la nueva oficina principal (OP) del banco en Vigo, acompañados por el alcalde, Abel Caballero, y por un centenar de invitados.
Las instalaciones, ubicadas en la sede corporativa de Abanca, han pasado por una reforma integral en los últimos meses para “adaptarlas al nuevo modelo de relación del banco con sus clientes, con espacios más abiertos, dotados de la última tecnología y con una construcción y equipamiento más sostenibles”.
En su intervención durante el evento, Juan Carlos Escotet presentó la nueva agencia como “un espacio en el que el cliente es el verdadero centro de la experiencia, que ofrece nuevas herramientas comerciales a los profesionales, que destaca por la apertura de sus espacios y que potencia sus capacidades”.
Aseguró que implantar el nuevo concepto comercial de Abanca en este centro y “recoger y potenciar sus singularidades ha sido un reto para el banco”, dado que se trata de “una de nuestras oficinas más emblemáticas por sus dimensiones, negocio gestionado y localización en una de las principales arterias de Vigo”.
850 metros cuadrados
Las nuevas dependencias, que ocupan una superficie de 850 metros cuadrados en la entreplanta del edificio de García Barbón, 1, “se caracterizan por un diseño y distribución de espacios orientados a ofrecer al cliente una experiencia más confortable y personalizada”.
Así, incorporan recursos digitales y tecnológicos de vanguardia en el sector financiero, que “favorecen
la conexión y movilidad de las personas y una interacción más directa con los usuarios”.
Su actual disposición, sin obstáculos visuales, “guía al cliente a través de espacios diferenciados en función del servicio que necesite: operaciones bancarias, atención especializada o asesoramiento comercial personalizado”.
La sucursal cuenta con un puesto de bienvenida, tres mostradores de caja, once mesas de atención comercial y cinco salas de reuniones para las gestiones con usuarios que requieren de mayor privacidad y dedicación, además de un área de trabajo reservada para el personal interno. El equipamiento se completa con un nuevo espacio de autoservicio 24 horas, más accesible y provisto de cinco cajeros automáticos de última generación.
Beneficios de 988 millones, hasta septiembre
Abanca obtuvo en los nueve primeros meses de 2024 un beneficio atribuido de 988,1 millones de euros, con una rentabilidad ROTE recurrente del 16,9%. Estos resultados, de acuerdo con los datos de las propia entidad, “están fundamentados en un crecimiento eficiente del negocio, que supera los 127.000 millones de euros, y en la buena gestión del balance”.
Asimismo, apuntaban desde la propia entidad financiaera que esta “se consolida como uno de los competidores más sólidos en el mercado ibérico tras la adquisición de EuroBic, que aporta un negocio rentable y saneado de más de 12.000 millones de euros”.