Hace menos de tres meses que se apagaron las luces del último concierto de este verano en Castrelos -el de Melendi- y Abel Caballero ha adelantado hoy que el Concello empieza con los expedientes de contratación de las actuaciones del próximo 2025.
Así, desde ahora, las empresas promotoras interesadas en que sus bandas y solistas estén en las ‘Festas de Verán de Vigo 2025’, pueden presentar sus propuestas que, como ha indicado el alcalde, tienen que representar a artistas de “gran interés” y la realización de “grandes conciertos” a los que asistirán “de 15.000 personas para arriba“, con el fin de que los “conciertos de Castrelos de 2025 sean los mejores de la historia”.
Recordemos que el verano pasado se subieron al escenario del anfiteatro -tras ‘caerse’ UB40:
- Dani Fernández (13 de julio)
- Coral Casablanca (20 de julio)
- Luis Fonsi (23 de julio)
- Sen Serra (25 de julio)
- Luz Casal (2 de agosto)
- Aitana (3 de agosto)
- Òpera Rigoletto (9 de agosto)
- Víctor Manuel (14 de agosto)
- Vetusta Morla y Xoel López (16 de agosto)
- Melendi (17 agosto)
También en vigoalminuto
- A Deputación destina 100.000€ ao MARCO para “colaborar na programación cultural estable”
- Muere en plena calle, en Vigo
- La Corte Penal Internacional ordena el arresto de Netanyahu por crímenes de guerra y lesa humanidad
- Ofertas de Empleo en Vigo
- Detenidos en Vigo, acusados de estafar más de 100.000€
- Vigo reconoce la labor desinterada y generosa de sus voluntarias y voluntarios
Antes, las actuaciones ‘reivindicativas’
En el tiempo que falta para esos conciertos de verano -alrededor de 210 días- podemos matar el ‘gusanillo’ con las próximas ‘actuaciones reivindicativas’, para exigir el tren de alta velocidad -el directo a Madrid por Cerdedo y el enlace con Oporto en 2030…o 2032 – y la autovía ‘soterrada’ a Porriño.
El primero de ellos, anunciado por el propio Caballero, será el próximo martes, día 26 de noviembre, a las 20:00h. en la Porta do Sol -aún no se conocen los artistas- y el siguiente el 3 de enero de 2025, en el mismo escenario. Por el medio, el 11 de diciembre, está convocada una “gran manifestación”.