La Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona- Nigrán ha detenido a dos personas, de 23 y 35 años, con domicilio en Nigrán y Mos, e investiga a un tercero de 26 años, vecino de Gondomar, como presuntos autores de cinco robos en bares ubicados en las localidades de Playa América y Ramallosa y dos robos más en interior de viviendas en Nigrán, hechos ocurridos durante los meses de octubre y noviembre.
Sorprendido
Así, la investigación se inició el pasado 25 de octubre, tras el robo en el interior de un establecimiento en Nigrán. Allí se detiene a uno de los presuntos autores de los hechos, cuando intentaba escapar en un coche, en cuyo interior se intervinieron herramientas eléctricas, joyas y ropa procedentes de robos perpetrados en dos viviendas, así como varios destornilladores de gran tamaño y una palanca.
Además en vigoalminuto
- La Guardia Civil resuelve el caso de los siete robos con fuerza en Baiona y Nigrán
- Más 70 de colectivos solicitan espacio en el futuro Centro de Asociacionismo de la rúa Lalín
- Morre un condutor de 86 anos de idade, nun accidente entre dous vehículos
- Correos facilita que los vecinos de Vigo y su comarca puedan comprar y mandar cestas de Navidad
- O Porriño pon fin a 30 anos de ‘feismo’ en pleno centro urbano
- Este martes se abre al tráfico el túnel directo de la AP-9 al aparcamiento de Vialia
Un segundo detenido
Esta actuación policial sirve de base para la apertura de la ‘Operación Playamérica’, en el curso de la cual, y tras distintas pesquisas, se procede a la detención el 29 de octubre de otro de los presuntos autores de los hechos y a la investigación, el 20 de noviembre, de un tercer individuo como presunto coautor de los mismos.
Dos de ellos ya tenían antecedentes por hechos similares. Las diligencias instruidas y los detenidos quedan a disposición del Juzgado de Guardia de Vigo.