Vielha, Vigo y Granada son los destinos favoritos de las familias para disfrutar de las fiestas. Los más jóvenes, en cambio, optan por alternativas asequibles en lugares menos tradicionales, según Airbnb, plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.
“Estas navidades, las tendencias en Airbnb reflejan dos grandes formas de vivir la magia navideña: mientras las familias se decantan por experiencias en destinos de montaña típicos de la época de invierno o con tradición histórica, los jóvenes más aventureros prefieren explorar alternativas asequibles y fuera de lo tradicional”
¿Qué están buscando las familias?
Este año, los viajes familiares no han parado de crecer. Así, durante el primer semestre, estas reservas representaron casi el 20% del total, marcando un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo de 2023. “En España, esta tendencia no se queda atrás: 2 de cada 3 huéspedes afirma que suele viajar acompañado de sus seres más queridos”.
¿Qué es lo que más buscan las familias al organizar sus viajes? Una encuesta reciente destaca que las familias valoran principalmente la ubicación del alojamiento (81%) y que el 79% tienen en cuenta la relación calidad-precio a la hora de organizar sus viajes.
Otras noticias en vigoalminuto
- Las obras de la grada de Gol, en Balaídos, estarán terminadas en 29 meses…desde su inicio
- Vigo entre los destinos más buscados por las familias para viajar estas Navidades
- Abanca, primeiro banco en empregar intelixencia artificial xenerativa para atender aos seus clientes
- Vuelven los viajes a Cíes, desde este miércoles y durante todo el ‘puente de la Constitución’
- Investigadores da UVigo desenvolven métodos para axudar a controlar os niveis de glicosa en persoas diabéticas
- El Gobierno espera que el AVE Vigo-Oporto esté en 2030 y apremia a Portugal a acelerar las obras
Así, los lugares más buscados en Airbnb en España por las familias para las fiestas son:
La Cerdanya, Cataluña
“La Cerdanya es el destino para quienes buscan paisajes montañosos”. Con alojamientos para compartir en familia y actividades al aire libre para todas las edades, es un referente tanto para aventureros como para quienes prefieren estar cerca de la chimenea.
Girona
“Un paseo por Girona es como viajar en el tiempo”. En su casco antiguo, con sus estrechas calles empedradas llenas de historia, destacan las casas sobre el río Onyar y su catedral. “Además, existen excelentes opciones gastronómicas para disfrutar de la mejor comida”.
Granada
Destino que une historia y la modernidad. “Pasear por sus calles es descubrir una mezcla de culturas, desde el barrio del Albaicín hasta el Sacromonte”. Además, su gastronomía y sus miradores hacen de la ciudad andaluza un lugar único.
Vielha, Cataluña
En el corazón del Valle de Arán, Vielha es el refugio para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno. Con sus casas de piedra, ofrece una gran oferta de actividades de invierno, “este destino genera un entorno de cuento para celebrar Navidad”.
Vigo
“Ofrece una experiencia costera diferente en invierno con un alumbrado navideño considerado uno de los más impresionantes de Europa. Además, se puede visitar un árbol de Navidad de más de 40 metros rodeado de mercados, música y actividades. La vida cultural de la ciudad, el sabor de los mariscos gallegos y las tradiciones de la región invitan a celebrar las fiestas con un toque único”, destacan los responsables de Airbnb.
Los hoteles llenos
Sin emabrgo, quienes quieran reservar alojamiento durante el puente para visitar la ciudad tendrán que afilar su suerte o apostar por otras opciones que no sean hospedarse en un hotel. Como publicó vigoalminuto, la ocupación estaba hace unos días casi al 100%. Exactamente, al 98% en las habitaciones dobles y el 99% de las habitaciones familiares.
Además, el precio medio para una pareja que tenga la suerte de encontrar una ahora, es de 320€/noche. Si se trata de una familia el coste subiría hasta los 415€/noche.