Niñas y niños de 0-1, de 1-2 y 2 a 3 años, ya van cada día a la nueva Escuela Municipal de Educación Infantil de la Praza da Industria, que hoy ‘inauguró’ oficialmente el alcalde. La escuela, que dispone de 82 plazas, ocupa la planta baja y el sótano del Instituto Municipal de Educación Miguel Servet y cuenta con cocina, comedor, lavandería, despensa, tres aulas, sala multidisciplinar, dispone de camas para los pequeños, despachos, sala de reuniones, baño adaptado, aseos, almacenes, una zona para colocar los carritos y un patio con césped y diferentes elementos de juego.
Es la 9ª escuela infantil municipal a la que se sumará, una vez esté urbanizado, la del Barrio do Cura y en su construcción se han invertido 750.000€.
También en vigoalminuto
- Zona Franca estudia un nuevo lugar para el World Car Center, ante la imposibilidad de construirlo en Portanet
- Música, cultura e gastronomía abren, este sábado, as festas de San Telmo, en Tui
- Diminúe a incidencia da gripe… aínda que non hai que confiarse
- Cancelada una fiesta rave en Mos, tras la intervención policial
- El tren entre Vigo-Santiago-A Coruña, el más demandado de la red ferroviaria española
- El crimen organizado dispara los hurtos en Semana Santa
Totalmente gratuitas
Más de 600 niñas y niños empezaron el curso el pasado 7 de septiembre en las escuelas infantiles de que dependen del Ayuntamiento– Atalaia-Tes; Bembrive; Bouzas; Costeira-Saiáns; Mestres Goldar-Castrelos; Navia; Santa Cristina-Lavadores; Santa Marta e Tomás Alonso, a las que se ha sumado la de la Praza da Industria.
En total, el Concello destina a las mismas 2,5 millones de euros anuales que garantizan que sean completamente gratuitas, dado que asume todos los gastos: desde la matrícula a los servicios de comedor, apoyo a escolares con atención educativa, orientación y gabinete psicopedagógico.