El domingo pasado, alrededor de las 15:30h. se atendió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 en el que un hombre alertaba de que, desde dos días antes, su padrastro no contestaba al teléfono ni abría la puerta de su casa, situada en la Avenida de Madrid.
De inmediato se desplazó al lugar una patrulla cuyos integrantes se encontraron con la persona que había llamado a la Policía Local y que comentó a los agentes que no tenía llaves del piso. Asimismo, informó de que la última persona en hablar con su padrastro fue la hija de este, que trabaja en París, comentando que “se había comunicado telefónicamente con el mismo el pasado viernes, dado que ahora vivía sólo, y que durante la conversación, este le comentó que se encontraba mal, atravesando un proceso depresivo tras el fallecimiento de su mujer hace 6 meses. Verificando los vecinos el dato de que nadie le había visto desde hacía varios días”.
Entrada en la casa
A la vista de estos hechos, “y de la urgente necesidad”, los agentes pidieron la ayuda de los Bomberos para entrar en la vivienda, ya que nadie tenía llaves del mismo, “los cuales procedieron a abrir la puerta con una radiografía”.
Una vez en el interior, localizaron al hombre tirado en una esquina, consciente pero confuso, manifestando que se había levantado de la cama, se había mareado y se había caido, golpeándose en la cabeza.
Por ello, se avisó al 061 para comprobar su estado, por lo cual se le trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro.
El ruido procedente de un local situado en la calle Alcalde Portanet fue el motivo de la llamada recibida a las 00:00 horas de esta madrugada en la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo.
También en vigoalminuto
- Detenido por amenazar de muerte e intentar apuñalar a una persona en A Falperra
- José Sacristán y Ana Marzoa, este jueves en el Teatro García Barbón con ‘La colección’
- El 40% de la dieta infantil en España proviene de ultraprocesados
- Morro por ti
- Muere Xosé Manuel Piñeiro, ‘Superpiñeiro’, uno de los rostros históricos de la TVG
- La Asociación de Empresarios de Mos alegará contra del diseño de la futura Autovía Vigo-Porriño
Detenido
Por otra parte, la molestia ocasionada por el volumen de la música en otra parte de la ciudad, motivó la intervención Policial, “procediendo los agentes de la Dotación interviniente a la identificación de los clientes del local, entre los cuales se encontraba ; M. A. A. de Vigo y 51 años de edad”.
Durante el proceso de cotejo de sus datos, se comprobó de tenía en vigor una Orden de Detención y Presentación dictada por el Juzgado de lo Penal n.º 1 de la ciudad. Por ello, se le detuvo y se le puso s disposición de la autoridad competente.