Los trabajadores y trabajadoras de Stellantis Vigo superaron la producción de 1 millón de unidades del Peugeot 2008, cinco años después de que iniciara la fabricación de este modelo, en 2019. Para recordar este hito, se hicieron hoy una fotografía conmemorativa que contó con la participaron de empleados y empleadas de todos los talleres, una representación del Comité de Empresa y miembros de la Dirección.
Es en el Sistema 1, sobre la plataforma modular multi-energía CMP, donde se ensamblan los Peugeot 2008 – los que son 100% eléctricos y las alternativas Hybrid y gasolina-. “Todo un alarde de flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio de paradigma energético y a los nuevos contextos en el sector de la automoción”.
Unidad 1.000.000
La unidad un millón del Peugeot 2008 producida en Vigo pertenece al acabado GT, el tope de la gama, es de color Blanco Okenite y está equipada con la motorización Hybrid 136 CV. Su destino es Pamplona. Así, la primera generación de este SUV comenzó a fabricarse en Vigo en 2019. Y en 2020 vio la luz la versión eléctrica. De esta primera generación, llegaron a fabricarse más de 700.000 unidades.
La versión renovada de este vehículo se lanzó a mediados de 2023, incorporando destacables novedades, tanto de software como de estilo.
Con destino a más de 50 países
Actualmente, la factoría viguesa produce 900 unidades diarias de este modelo, que se comercializa en más de 50 países de todo el mundo, siendo Italia, Gran Bretaña, Francia, Turquía, España, Bélgica, Portugal y Alemania los principales mercados. Además, el Peugeot 2008 se fabrica actualmente en Palomar (Argentina), Wuhan (China), Karachi (Pakistán), Chu Lai (Vietnam) y Guran (Malasia)…pero la planta de Vigo superó este año los 16 millones de vehículos fabricados en sus 66 años de historia.
Quinto modelo que pasa del millón de unidades
En el caso del Peugeot 2008 es el quinto modelo producido en esta factoría que supera la icónica cifra del millón de unidades. La registraron, hasta la fecha, los Citroën C15 y Berlingo, Peugeot Partner y Citroën Xsara Picasso.
Según apunta José Luis Alonso Mosquera, director de Stellantis Vigo, “la producción del Peugeot 2008 ha contribuido a la transformación de la planta de Vigo, incorporando innovaciones notables en los diferentes talleres. Quiero destacar la implicación y el compromiso de todos los trabajadores en el cumplimento de las altas exigencias de producción y calidad de este vehículo”.
Otras noticias
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANA
- As costas galegas rexistraron o ano pasado 689 varamentos de animais, a maioría cetáceos
- El Campus del Mar estará acabado a mediados de 2026 en los terrenos de la ETEA
- Hasta 1 ano de espera para consulta en Unidades de Saúde Mental do SERGAS de Santiago e Vigo
- A delincuencia descendeu en Vigo, moi discretamente, durante 2024
- Muere quemado en el interior de un coche, en Redondela
Características destacadas
El Peugeot 2008 se caracteriza por su diseño robusto y musculoso en el que destacan sus grandes ruedas y las líneas fluidas. Su frontal es imponente gracias a elementos como la nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED con conmutación automática de las luces de la carretera. En la zaga, las luces toman la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas.
El interior resalta por su alto nivel de confort y la calidad de los acabados. Sus asientos delanteros son de diseño dinámico y pueden contar con sistema de calefacción y, en el caso del conductor, con función masaje. El habitáculo permite generar todo tipo de sensaciones gracias a su sistema de iluminación interior LED de 8 colores, disponible en la versión GT, que crea un anillo de luz en salpicadero y paneles de puertas. Para hacer más sencillo ponerse al volante, dispone, según acabados, de la función de Acceso y Arranque Manos Libres.
Bajo el capó, el Peugeot 2008 cuenta con dos motorizaciones eléctricas de 156 CV (115 kW) y 136 CV (100 kW). La gama también incluye la mecánica Hybrid de 48 V Puretech 136 CV, acoplada a una caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico. Junto a ellos, se puede optar por el motor gasolina de 100 CV con caja manual de 6 velocidades.