La Guardia Civil del Puesto de la Guardia Civil de Mos detuvo el pasado día 13 a una mujer de 60 años, natural de Ponteareas, como presunta autora de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones.
Así, la detenida, que cuenta con antecedentes policiales por otro tipo de hechos, se acercó a la vivienda de la víctima, una mujer de 91 años, para pedir limosna, por segundo día consecutivo, negándose la propietaria a permitirle la entrada ya que, en el día anterior le había sustraído 20€ de la cartera.
Otras noticias
- Vigo empieza a apostar por edificios altamente eficientes
- Persecución por la ciudad a 130km/h
- “El Entroido de Vigo ya está por delante del carnaval de Río de Janeiro”
- A Deputación ampliará o orzamento do ‘Plan Extra’ ata os 38 millóns
- El juez Pedraz no ve indicios contra Ábalos, en la trama ‘hidrocarburos’, y recharza enviarlo al Supremo
- ‘¡Vigo, tenemos un problema!’
Entró por la fuerza en la casa, tiró a la anciana al suelo y le arrancó una cadena de oro
Ante esta negativa, la presunta autora de los hechos empujó la puerta de la vivienda accediendo al interior del domicilio, y tras forcejear y tirar al suelo a la víctima, cirró la puerta para evitar que pudiera salir y pedir auxilio, registrando posteriormente el domicilio en busca de objetos de valor o dinero en metálico. Al no haber encontrado nada de su interés, le arrancó a la anciana una cadena y un colgante de oro que llevaba al cuello. A causa de las lesiones sufridas en el forcejeo, tuvo que recibir asistencia en el PAC de O Porriño.
Arresto
Los agentes de la Guardia Civil centraron su investigación en una mujer identificada por efectivos de Policía Local de Mos la mañana del día 12 de diciembre de 2024 mientras pedía limosna por el municipio.
Finalmente, obtuvieron indicios suficientes para considerarla presunta autora del robo denunciado por la víctima, procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Porriño, que decretó su puesta en libertad con orden de alejamiento.