Agentes del grupo UDYCO III (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) , pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, han detenido a dos hombres por tráfico de drogas, a la vez que han desmantelado dos narcopisos en el barrio de O Calvario.
La investigación comenzó hace aproximadamente tres meses, teniendo en parte su origen en quejas vecinales y llevando a determinar la existencia de dos pisos cuyos moradores se dedicarían a la elaboración y venta de sustancias estupefacientes –heroína, cocaína y hachís – a compradores que acudían a las viviendas o proximidades de las mismas.
Durante la investigación llegaron a incautar a compradores distintas cantidades de heroína, cocaína cocinada, cocaína base y hachís.
Otras noticias
- Rodrigo Rato condenado a 4 años y 9 meses de cárcel por tres delitos fiscales, blanqueo y corrupción
- ‘La Vuelta’ vuelve a las Rías Baixas
- El ‘bus nocturno’ se refuerza durante esta Navidad
- Arrestada por causar daños en un bar e intentar pegar a la Policía
- La Diputación acuerda con el Concello hacerse cargo del 80% de la humanización de Clara Campoamor
- ‘Cazados’ tres individuos conduciendo borrachos por Vigo, en algún caso cuadriplicando la tasa de alcoholemia
Entrada y registro
Así pues, con apoyo de la Unidad de Intervención Policial, se realizó la entrada y registro en sendos inmuebles, y la detención de los dos investigados, interviniendo en el domicilio del primer detenido básculas de precisión, hornillos, moldes para cocinar la droga, sopletes, amoniaco, una caja fuerte, una pistola de aire comprimido, y 11 blísteres de medicación para su venta, entre otros efectos. En el domicilio del segundo detenido se intervinierin una báscula digital, 12 pastillas para su venta, 11 gramos de cocaína cocinada, moldes para cocinar la droga y amoniaco. Así mismo, entre ambos registros se han incautado más de 1.500€ en efectivo.
Está previsto que pasen hoy mismo a disposición judicial.