Los días de Nochebuena y Navidad tendremos cielos despejados y temperaturas normales en este época del año. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, no habrá rastro de lluvia.
Lunes, 23
Las altas presiones están sobre Galicia generando circulación del noreste. Tendremos así tiempo seco y claros. El viento sopla del noreste, flojo en tierra, moderado en el mar.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y no superarán los 15 grados de Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 14 tendrán en Ferrol y A Coruña; 13 en Santiago y 11 en Lugo.
Martes, 24
Influencia anticiclónica, con circulación del nordeste. Con esta situación, se esperan cielos con intervalos nubosos, con más claros durante la tarde. Los vientos soplarán del nordeste, flojos en general.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, hasta los 18 grados de Pontevedra; 17 de Vigo-con 7 de mínima-; 15 de Ferrol, A Coruña, Santiago y Ourense y 13 de Lugo.
Miércoles, 25
El día de Navidad estaremos bajo influencia anticiclónica, con circulación del este. De este modo, se esperan cielos con pocas nubes, algunas altas pero que no impedirán el paso del sol
Los vientos soplarán de componente este, flojos en general, moderados en el litoral norte. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con máximas de 17 grados en Ferrol, Pontevedra y Vigo- con 9 de mínima-; 16 en A Coruña; 15 en Santiago y Ourense y 13 en Lugo.