Destacados Vigo al minuto

El ascensor inclinado de Juan Ramón Jiménez funcionará durante 2 semanas

Desde este próximo lunes, día 30, hasta el 13 de enero

El ascensor inclinado de Juan Ramón Jiménez funcionará durante 2 semanas

Las personas que utilizan habitualmente el ascensor inclinado de Juan Ramón Jiménez -entre Menéndez Pelayo y Camelias- se alegrarán de saber que el Concello lo pondrá en marcha durante dos semanas: desde el próximo lunes, día 30, hasta el 13 de enero.

¿Por qué sólo dos semanas?

Según la explicación que ha dado el alcalde hoy, esas dos semanas es el tiempo que tardarán en llegar a Vigo las piezas que necesita el ascensor para acometer la obra que acabarácon las constantes averías que lo mantenían parado durante semanas. Las mismas permitirán que cada vez que el elevador se pare, pueda arreglarse “inmediatamente”. Así, Abel Caballero ha recordado que el funcionamiento de este ascensor es distinto de aquellos que no son inclinados y que para garantizar que no siga teniendo problemas, se acometerán unos trabajos en los que se invertirán 209.000€.

Estos trabajos abarcarán la evacuación de aguas pluviales; el sellado de los componentes del propio ascensor; la mejora de la iluminación interior y ampliará el acceso a la sala de máquinas.


También en vigoalminuto


Crónica de una ‘reparación’ muy anunciada

La realidad es que esta información del alcalde añade un capítulo más de la crónica de una reparación anunciada. Sí: Caballero ha anunciado este viernes la mejora del ascensor de Juan Ramón Jiménez, como en septiembre pasado y antes en septiembre de 2023.

En ambos casos el alcalde insistía en que se acabará así con los impedimentos para realizar las reparaciones, lo que prolonga las averías y, con ello, el tiempo que el ascensor está fuera de servicio. Abel Caballero explicaba en ambos casos que hay que tener en cuenta, además, el hecho de que el ascensor inclinado es único: “seguramente en el mundo y en España sólo hay un ascensor con este grado de inclinación: el de Vigo”.

Inaugurado hace 9 años

Como recordaréis, el ascensor de Juan Ramón Jiménez empezó a funcionar el 25 de octubre de 2015 y fue el segundo de los grandes proyectos de ‘Vigo vertical’–tras las escaleras mecánicas de la rúa II República, en la Porta do Sol–. Recorre una distancia de unos 32 metros, salvando una pendiente de 20 metros y en su colocación se invirtieron 630.000€.

Admite un total de 25 personas en cada viaje y tiene tres paradas: en Menéndez Pelayo, Camelias y otra intermedia con acceso a unos locales.

Te podría interesar