Este año nos deja con sol, cielos despejados y bajada de temperaturas, el mismo pronóstico de MeteoGalicia para recibir 2025.
Lunes, 30
Continuaremos con predominio de las altas presiones y con aire frío en altura, fuente de cierta inestabilidad en la atmósfera. Así, se esperan cielos poco nubosos o despejados.
El viento soplará flojo de componente sur. Las temperaturas mínimas sufrieron un ligero descenso mientras que las máximas no tendrán cambios significativos y no superarán los 16 grados de Pontevedra; 15 de Vigo-con 6 de mínima-; 14 en A Coruña; 13 de Ferrol; 12 de Santiago y 10 de Lugo y Ourense -donde el termómetro bajará hasta lo 0º-.
Martes, 31
El martes continuará en la influencia de las altas presiones. La estabilidad favorecerá la formación de nieblas durante la madrugada y apertura de grandes claros con el avance de la tarde.
Viento flojo del sur y temperaturas sin cambios importantes, con máximas de 15 grados en Pontevedra y Vigo-con 9 de mínima-; 14 en Ferrol, A Coruña, Santiago y Ourense y 10 en Lugo- donde la mínima será de 1º.
Otras noticias
- Durante las rebajas de enero, se firmarán cerca de 5.000 contratos de trabajo en la provincia
- Primer fin de semana con lluvia de este año
- Denuncian que los vigilantes de seguridad de las estaciones de tren tienen que protegerse del frío con mantas y cartones
Miércoles, 1 de enero de 2025
Continuará con influencia anticiclónica, pero con las bajas presiones aproximándose por el atlántico intensificándose así la circulación del sudoeste. Se espera una jornada de tiempo seco, de cielos poco nubosos por la mañana, con un aumento progresivo de las nubes por la tarde.
El viento soplará del sudoeste, moderado en tierra, fuerte en el litoral entre Bares y Fisterra. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos, con máximas de 15 grados en Vigo-con 7 de mínima-; 14 en A Coruña y Pontevedra; 13 de Ferrol, Santiago y Ourense y 11 de Lugo- con termómetros cayendo a 0º-.