Enero es sinónimo de comienzos y de planificar de nuevo. Durante este primer mes muchos trabajadores deben enfrentarse al calendario para escoger todas las vacaciones del resto del año. Esto, aunque a priori pueda resultar abrumador para muchos, es una ventaja para poder organizar las escapadas y viajes de 2025. Y es que, este año los famosos puentes van a ser uno de los mayores atractivos para disfrutar de esos días libres.
El 11 de enero se celebrael Día de Planificar tus Vacaciones y es el momento para empezar a organizar. Así, WeRoad ha detectado que seleccionando ciertos días del calendario es posible alargar los puentes y tener 23 días de vacaciones con solamente 3 libres. A estos hay que sumar los festivos locales, que alargan todavía más estas cifras. Concretamente, los madrileños podrán tener hasta 34 días de vacaciones pidiendo 4 días en su trabajo. Por su parte, los barceloneses si escogen bien sus días de descanso disfrutarán de 40 días de vacaciones ausentándose de su trabajo solo 7.
“Aunque es cierto que las reservas de última hora son comunes entre los millennials, los puentes de este año son muy atractivos, lo que nos lleva a una planificación temprana de las vacaciones. A esto se suman los descuentos que muchas empresas del sector travel realizan en enero como promociones early bird que en ocasiones pueden ser incluso más atractivas que el last minute“, explica Daniel Martínez, marketing manager de WeRoad en España.
Mejores destinos para visitar en los puentes de 2025
Son muchos los países que visitar en todo el mundo, algunos que serán tendencia para 2025. Por eso, WeRoad ha seleccionado destinos para conocer en esos puentes y aprovechar las vacaciones al máximo pidiendo los mínimos días posibles en el trabajo:
Destinos Semana Santa
- Pidiendo solamente tres días podrás disfrutar de hasta 9 días de vacaciones en una temporada muy versátil, ya que es plena primavera (al menos en el hemisferio norte).
- Para esos que aprovechan cada minuto de sus días libres una opción clásica, pero que no defrauda, es Marruecos. Este destino es definición de cultura, naturaleza y gastronomía, un viaje para recorrer las calles de Marrakech y disfrutar una noche de lo más auténtica en el desierto del Sáhara rodeados de dunas de arena. Un itinerario completo que se podrá hacer en apenas 9 días.
- Para los que apuestan por destinos de playa para ir preparándose para el verano. Para esos, Cabo Verde –destino ‘novedoso’ en tendencia para 2025– es la opción ideal. Su naturaleza y el relax es lo que más atrae a sus visitantes. Esta joya del océano Atlántico esconde playas de arena dorada y aguas cristalinas en las que disfrutar de su clima cálido. Aunque su vida marina tiene mucho que ofrecer y se puede alargar la visita durante unas semanas, es cierto que con 7 días es posible descubrir las maravillas de este país africano.
Destinos puentes de mayo y junio
- El puente de mayo, es sinónimo de viaje. Este año pidiéndo el día 2 completamos 4 días de puente. Otros puentes o findes de semana largos son el de San Isidro, la Segunda Pascua o bien Sant Joan. Estos fines de semana y puentes son la ocasión perfecta para hacer escapadas por Europa como Cracovia y sus alrededores o bien Escocia y las Highlands. En cambio para los que prefieran destinos con buena temperatura y puedan alargar estos puentes con más días de vacaciones, WeRoad ofrece destinos como Tailanda en su versión beachlife o Colombia.
Puente de agosto
- El 15 de agosto cae en viernes y, aunque muchos aprovecharán para cogerse esa semana completa, algunos optarán por hacer un viaje de ‘fin de semana largo’.
- Para los que aprovechan este día para alargar un poco más sus vacaciones pidiendo un día libre menos, las opciones son infinitas: desde un safari en Kenia de 10 días hasta un viaje a Ecuador para conocer los Andes, el Amazonas y las Islas Galápagos durante dos semanas.
- Para esos que no tienen tanto tiempo, pueden optar por destinos europeos. Así, Atenas, Burdeos y Oporto son ciudades perfectas para aquellos que buscan historia, monumentos y una buena gastronomía mientras desconectan durante unos días. Para estos que van más escasos de tiempo, pero no están dispuestos a renunciar a sus viajes, WeRoad ha lanzado recientemente su formato Weekend.