Esas cinco palabras resumen el pronóstico del tiempo para estos días. MeteoGalicia advierte, además, de que tanto hoy como el miércoles, estamos en aviso amarillo por viento en la costa y en aviso naranja por fuerte oleaje.
Martes, 7
El acercamiento de una nueva borrasca situada entre Azores y el noroeste peninsular está dejando un día marcado por la configuración del suroeste. Por ello, tenemos cielo cubierto con lluvias, más persistentes en la mitad oeste.
Atención: el viento soplará fuerte del suroeste con rachas superiores a los 80 km/h en el litoral y zonas altas y superará los 100 km/h hacia la noche.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios y las máximas experimentarán un moderado ascenso, llegando a 16 grados en A Coruña y Vigo- aquí con 9 de mínima-; 15 en Ferrol y Pontevedra; 14 en Ourense; 13 en Santiago y 12 en Lugo- donde el termómetro bajará hasta los 2º-.
Miércoles, 8
El miércoles nos afectará una nueva borrasca situada al oeste de Francia, enviando un frente frío en las primeras horas. Así, será un dia de cielo parcialmente cubierto con precipitaciones generalizadas más frecuentes e intensas en la mitad oeste, donde pueden venir acompañadas de granizo y aparato eléctrico.
Atención: lluvias intensas por la mañana en las provincias de A Coruña y Pontevedra y viento fuerte del suroeste, con rachas superiores a los 80 km/h.
Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas no tendrán cambios significativos, con 17 grados en Vigo-y 13 de mínima-; 16 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 15 en Ourense y 14 en Santiago y Lugo.
Jueves, 9
Se mantendrá el régimen de vientos del sudoeste, que dejará un predominio de cielos nubosos, con chubascos más probables durante la mañana y que irán remitiendo con el avance del día.
El viento soplará moderado del sudoeste, con rachas fuertes en el litoral y zonas altas. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, manteniéndose en valores muy suaves sin apenas oscilación térmica entre el día y la noche, con 17 grados en Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 16 en Pontevedra; 15 en Ourense; 14 en Santiago y 13 en Lugo.