Lluvia y temperaturas suaves, hasta el sábado. Esa es la previsión de MeteoGalicia para estos días y apunta que a partir del domingo se espera un cambio en la situación meteorológica, con progresiva entrada de las altas presiones que dejarán tiempo más seco y frío.
Jueves, 9
Se mantiene el régimen de vientos del sudoeste, que dejará un predominio de cielos nubosos, ambiente muy húmedo, chubascos más probables durante la mañana que irán remitiendo con el avance del día.
El viento sopla moderado del oeste-sudoeste y tendremos rachas fuertes en el litoral norte en las últimas horas del día. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, manteniéndose en valores muy suaves sin apenas oscilación térmica entre el día y la noche y con máximas de 18 grados en Ourense y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 17 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 15 en Lugo y 14 en Santiago.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego

- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto

- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”

- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa

- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados

- La Policía Nacional intercepta por primera vez en España un alijo de pastillas de heroína

Viernes, 10
No se esperan cambios. Permaneceremos en la influencia de las borrascas atlánticas y será un día de cielos cubiertos con lluvias. El viento soplará moderado de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral entre Bares y Fisterra.
Las temperaturas seguirán igual, con ligeros ascenso de las mínimas y máximas de 18 grados en A Coruña; 17 en Pontevedra y Vigo-con 14 de mínima-; 16 en Ferrol y Ourense; 15 en Lugo y 14 en Santiago.
Sábado, 11
Tendremos una de esas jornadas de transición hacia las altas presiones. Así, comenzaremos el día con los cielos cubiertos y aún con algunas lloviznas y con el avance de la jornada irán remitiendo las lluvias y mismo se podrá ir abriendo algún claro ocasional.
El viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con máximas de 18 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 16 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 13 en Lugo.

