El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo despidió 2024 con un total de 12.562.000 visitas, un incremento del 9,5% respecto al año anterior, reafirmando que es uno de los grandes puntos de encuentro para los vigueses.
Los meses de más afluencia fueron diciembre -con 1.380.735 visitantes– y agosto con 1.315.833. Precisamente, el 31 de agosto fue el día en el que se registraron más personas en el centro comercial vigués coincidiendo con The Champions Burger y la campaña de Pitufos.
Otras noticias
- Estreno de ’50 sombras, el musical’ en el Auditorio Mar de Vigo
- Siete detenidos y decomisada una importante cantidad de cocaína y una lancha, en una operación contra el narcotráfico
- A multinacional da paquetería GLS escolle o polígono do Rebullón para a súa nova plataforma loxística
- A Xunta anuncia, horas antes da manifestación en Vigo, o investimento de 1.000 millóns na área sanitaria
- Vialia Vigo acabó 2024 con más de 12,5 millones de visitas
- El Concello pagará a ONGs para que busquen casa a familias y personas vulnerables
Cinco aperturas
En el ámbito comercial, cinco nuevas aperturas han ampliado y diversificado la oferta del centro, consolidándolo como un referente en moda, ocio y gastronomía en Galicia. Además, Vialia Vigo ha registrado un intenso flujo de tráfico con 1,5 millones de vehículos accediendo a través de sus instalaciones durante el año, un número al que ha contribuido la apertura de los accesos desde la AP9 abierta a finales de noviembre.
Otro hito destacado de 2024 ha sido la inauguración del Workspace Bouzas, “un espacio innovador que refuerza la apuesta de Vialia Vigo por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades actuales, promoviendo la sinergia entre el ocio y el ámbito profesional”.
¿Qué trae 2025?
De cara a este año, los gestores de Vialia Vigo apuestan por seguir ” impulsando su compromiso con la sostenibilidad”. En el primer trimestre de este año, está previsto que estén terminada la instalación de paneles fotovoltaicos, “un proyecto clave que permitirá reducir significativamente la huella de carbono del centro y avanzar en el camino hacia un modelo de gestión más respetuoso con el medio ambiente”.