El grupo municipal del PP de Vigo ha criticado la “doble moral” de Abel Caballero, que se manifiesta por las calles de la ciudad asegurando defender la sanidad pública mientras privatiza el servicio sanitario de Cedro.
Así, el concejal Fernando González Abeijón ha asegurado que el alcalde adjudicará a una empresa privada este viernes, “menos de 24 horas después” de participar en la manifestación, la gestión del Centro Municipal Asistencial de Drogodependencias, de carácter sanitario. Un modo de proceder que a González Abeijón le parece, “como mínimo contradictorio”.
“Caballero exige a los demás que gestionen sus servicios desde lo público pero él aboga por privatizar los que dependen del Concello. Esta es la doble moral del alcalde: ‘Haz lo que digo y no lo que hago’”, ha criticado el concejal popular.
Eulen
A su vez, Abeijón ha recordado que el gobierno municipal prevé adjudicar el servicio de Cedro a la empresa Eulen -donde trabaja la hermana del ex presidente Feijóo– “esa de la que tanto habla el PSdeG, que critica que la Xunta le conceda servicios a esta firma mientras el alcalde socialista de Vigo le otorga un contrato con un valor estimado de 1,7 millones de euros”, ha señalado.
Integrar Cedro en el Sergas
González Abeijón ha remarcado que la Xunta quiere integrar Cedro en la red del Sergas, como servicio sanitario que es. No solo en Vigo, sino en toda Galicia, sin embargo, la transferencia de la gestión estuvo “paralizada” en la Federación Galega de Municipios e Provincias, presidida por el PSdeG. Según ha explicado, la Fegamp tardó “meses” en nombrar a los miembros de las subcomisiones que pilotarán este traspaso. “Quizás Caballero podía salir a la calle a protestar por esto”, ha ironizado.
Prórroga del contrato de gestión privada de la Escuela Infantil de Navia
Por último, el concejal del PP de Vigo ha añadido que el Gobieno municipal también aprobará hoy la prórroga del contrato de gestión privatizada de la escuela infantil de Navia. “Nueve escuelas infantiles municipales que hay en Vigo, y las nueve están privatizadas. Igual que el Servicio de Axuda no Fogar (SAF) y la Teleasistencia a mayores y dependientes. Otro ejemplo de su impostado discurso de Caballero en defensa de lo público, siempre contradicho por su gestión real”, ha concluido.
Otras noticias
- El Concello sancionará a Ryanair por incumplir el contrato de los vuelos Vigo-LondresAunque las multas podrían no superar los 31.600€
- Abel Caballero adelanta que si no hay AVE Vigo-Oporto en 2030 será culpa de Rueda y de PortugalLe acusa de actuar, de nuevo, en contra de la ciudad
- Amigas de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace, también abandonan Twitter/XSe suman a los cientos de asociaciones y miles de personas que han dejado la red social
“Bochornoso”
La respuesta de la concejala de Bienestar, Yolanda Aguiar, a las declaraciones del responsables popular ha sido fulminante. Aguiar las ha calificado de “bochornosas” y ha recordado que el Concello de Vigo sufraga el 100% de la asistencia que presta Cedro, pese que el centro tendría que estar integrado en la sanidad pública.
“Las personas drogodependientes beben recibir tratamiento en el servicio público de salud, como sabe el Partido Popular de Vigo y el Partido Popular de la Xunta”, en contra de ello, ha subraado la responsable de Bienestar, el Concello sufraga con 1,3 millones de euros el funcionamiento del centro que, insistió, “hace años que tendría que estar integrado en el Sergas”.
No desmiente la privatización
A juicio de Yolanda Aguiar, “están vulnerándose los derechos de los pacientes y que el PP diga que el Concello privatiza o no privatiza es bochornoso y justifica la asistencia a la manifestación en contra de la privatización de la sánidad pública, que es lo que ha estado haciendo el PP desde que gobierna en la Xunta”.