Con motivo de los trabajos de humanización del borde litoral, la Autoridad Portuaria de Vigo llevará a cabo, a partir de la próxima semana, la reordenación del aparcamiento situado frente al Liceo de Bouzas.
Las obras empezarán, día 20 de enero, con las tareas de fresado, reparación y limpieza mediante chorreo de arena de la zona. En los siguientes días se procederá al repintado de la superficie y de las marcas viales que delimitan las plazas de estacionamiento.
140 plazas de coches y 14 de moto
Esta actuación está orientada a maximizar el aprovechamiento de la superficie de aparcamiento disponible, reordenando las plazas existentes y aumentándolas en la medida de lo posible. En este sentido, se prevé ganar más de una treintena de nuevas plazas, por lo que, una vez finalizado el trabajo, este espacio dispondría de 140 plazas de coche y 14 de moto.
Se prevé que esté acabado en 10 días desde su comienzo, siempre que las inclemencias meteorológicas lo permitan, no afectando a la organización del mercadillo de Bouzas que se celebra todos los domingos por la mañana.
También en vigoalminuto
- Adiós a la grada de Gol
- Vuelve la Panificadora, un clásico en las noticias de Vigo de los últimos 20 años
- Cuatro conductores interceptados borrachos, tres de ellos también bajo los efectos de la cocaína
- Veciños de Teis organizan este sábado un acto polo ‘Día de Rosalía’ e para reclamar a biblioteca
- Aprobado el proyecto de humanización de la Avenida de Clara Campoamor
- Vanesa Martín, segundo concierto del verano en Castrelos
Más aparcamiento delante de Instituto Audiovisual
A mayores, está previsto dotar de plazas de aparcamiento un espacio situado frente al Instituto Audiovisual, donde se generarán 28 plazas para coches y 10 de moto. Se trata de una zona en la que, actualmente, no existen estacionamientos. Se prevé que esta zona esté habilitada en torno a mediados de febrero.
Beiramar
En lo que respecta al estado actual de los trabajos de humanización del borde portuario, además de los antes mencionados, sólo queda el hormigonado de la acera en el entorno de Barreras, la mejora de la explanada de la Curva de San Gregorio y algunas actuaciones de remate de jardinería, mobiliario urbano y señalización. Si el tiempo lo permite, se prevé que la obra esté finalizada en su conjunto en torno a mediados de febrero, cumpliendo así con el plazo contractual actual.