Hasta el pasado día 17 de este mes de enero, se registraron en Vigo 13 incendios. Según indica la Policía Local, de ellos 6 se declararon en domicilios, 4 en contenedores y 3 en vehículos. En contraste, en el mismo período del pasado 2024, la cifra es similar, concretamente 11 episodios, la mayoría por incidentes en pisos o casas: : 8 domicilios, 1 contenedor y 1 vehículos.
Contenedor
Así, el viernes, a las 20:43 horas se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 alertando sobre un contenedor ardiendo en Cronista Rodríguez Elías . El informante indicaba que había otros contenedores y vehículos estacionados próximos al colector en llamas, con el consiguiente riesgo de propagación.
A la llegada la patrulla de la Policía Local, sus integrantes observaron que el fuego era incipiente, procediendo a desplazar otro contenedor y el incendiado al centro de la calzada, al objeto de evitar daños en los vehículos estacionados.
Al poco llegaron los Bomberos, que procedieron a extinguir las llamas. Posteriormente se dio aviso a los servicios de limpieza para que retirasen el contenedor dañado.
Otras noticias
- “Inminente” apertura do concurso público para alugar un novo local no Casco Vello
- En Vigo vamos casi a un incendio diario, desde que empezó este 2025
- La Reconquisa de Vigo será entre el 22 y el 30 de marzo
- Se necesitan 283 especialistas digitales para toda la provincia de Pontevedra
- Científicos del Instituto de Oceanografía identifican un parásito que afecta la calidad de la sardina
- O BNG de Vigo pide a retirada da proposta de Dolores Galovart como Valedora da Cidadanía
Vivienda
Apenas doce horas más tarde, a las 09:27 del sábado, se alertó al 092 de otro incendio, esta vez en una vivienda en el Camiño da Laxe. En este caso, las llamas se localizaban en la caldera que estaba en el anexo de una casa.
Los agentes desplazados al lugar comprobaron que el propietario -L.M-C-A. de 49 años – había apagado el fuego de esta vivienda unifamiliar, de dos pisos. Las llamas empezron en la lanta baja, donde hay varias estancias, una de ellas el cuarto de calderas, con ropa, una lavadora y un arcón congelador en el que se iniciaron las llamas.
Asimismo, los policías apreciaron que el incendio tuvo su inicio junto a la caldera de gasoil, donde se acumulaba ropa muy próxima a esta, ardiendo parte de la misma, y produciendo daños materiales en la ropa, el techo y posiblemente afectando tambiénla caldera.
Al lugar también se desplazó una dotación de Policía Nacional y el equipo de Bomberos de 1ª Salida Teis, que verificaron que el fuego estaba completamente extinguido.