La Reconquista de Vigo 2025- que conmemora los 216 años de la liberación de la ciudad de las tropas napoléónicas en 1809- tendrá lugar entre los días 22 y 30 de marzo.
Esta 31ª edición de la fiesta viguesa por excelencia -declarada de interés turístico nacional- a la que asisten cada año miles de personas, contará con un mercadillo- que si se repite la ocupación de la del año pasado- contará con 200 puestos; incluirá una programación en la que no faltarán las citas musicales y se prolongará, como en 2024, por Elduayen y el Paseo de Alfonso. Asimismo, se espera que la participación de escolares- en su mayoría de 4º de Primaria- en la ‘Reconquistiña’ llegue a los 2.000.
Otras noticias
- En Vigo vamos casi a un incendio diario, desde que empezó este 2025
- La Reconquisa de Vigo será entre el 22 y el 30 de marzo
- Se necesitan 283 especialistas digitales para toda la provincia de Pontevedra
- Científicos del Instituto de Oceanografía identifican un parásito que afecta la calidad de la sardina
- O BNG de Vigo pide a retirada da proposta de Dolores Galovart como Valedora da Cidadanía
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
Programación
Lo poco que se ha desvelado en la rueda de prensa de presentación de la edición de este año, incluye la llegada de los franceses y la destitución de la Corporación municipal el sábado, día 22; el inicio de las actividades de la “Reconquistiña’ el desde el martes 25 de marzo y el ‘día grande’ el domingo 30, con ell alzamiento del pueblo de Vigo, la caída de la Porta da Gamboa y la expulsión de las tropas francesas, en el Náutico.
Los organizadores, pertenecientes a la Asociación Cultural e Veciñal do Casco Vello, indicaron que este -incluyendo al Berbés, Porta do Sol, Elduayen y Paseo de Alfonso- volverá transformarse en escenario de la fiesta, actividades y los distintos mercados, también han adelantado que, un año más, se convocará el ‘Concurso Fotofgráfico’. El resto del programa se conocerá las próximas semanas. Sí se sabe ya que la aportación del Concello de Vigo a esta cita pasa de los 125.000 a los 135.000€.