Luisa Sánchez (1967), concejala de Vigo y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, ha anunciado este martes su intención de presentarse como candidata a la presidencia do PP de Vigo.
Sánchez, licenciada en Derecho, letrada asesora de empresa por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), ha sido auditora de KPMG, directora económico-financiera de Povisa y responsable de Recursos Humanos del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Desde 2023 es portavoz adjunta del Grupo Municipal popular, integrante del Consorcio deo Casco Vello y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
Otras noticias
- Esclarecen dous incendios forestais, un deles provocado en Redondela
- El alcalde estudia medidas legales por la exclusión de Vigo del Mundial 2030
- Comeza en Navia a construción de dous edificios, para 56 vivendas de promoción pública
- Investigan a la Comisión de Fiestas de Matamá y a su presidente por el accidente mortal del ‘saltamontes’
- Piden ao Goberno unha dragaxe urxente do Miño, ante a degradación da súa canle
- Recuerda que la madrugada del sábado al domingo hay que adelantar el reloj 1 hora
Como vicepresidenta de la Diputación, empeño personal suyo fue el ‘rescate’ de 7,8 millones de euros que el Concello de Vigo dejó sin ejecutar del convenio firmado por el gobierno de Carmela Silva y que tenía vigencia entre los años 2021 y 2023.
También ha intervenido, como responsable de Economía del gobierno provincial, de varios convenios con Ayuntamiento que han posibilitado distintas inversiones que se acercan a los 12 millones de euros en proyectos como: un macroparque de juegos en la Finca Matías; actuaciones en el Complejo deportivo de As Travesas; mejora del parque Nelson Mandela de Navia; proyecto del campo municipal de fútbol Sárdoma-Moledo; ascensor entre Jacinto Benavente y Torrecedeira; instalación de rampas mecánicas entre las calles Álvaro Cunqueiro y Tarragona, o la humanización de San Roque (entre Gregorio Espino y Ruiseñor).
Cine Fraga y Grada de Gol
Luisa Sánchez también ha participado en la inversión de la Diputación en la compra del Cine Fraga, en la que el organismo provincial ha invertido 4,5 millones de euros y en la firma del acuerdo con el Gobieno municipal para la construcción de la nueva Grada de Gol en Balaídos, con una aportación de más de 13 millones.
“Vengo para quedarme”
La candidata a la dirigir el PP de Vigo ha comentado a los periodistas, este martes durante su presentación en la Praza da Constitución que “vengo para quedarme” y ha enfatizado su compromiso con la ciudad.
Luisa Sánchez, que se estrena en la primera línea de la actividad pública, ha garantizado “trabajo, esfuerzo y patarme todas la calles y parroquias” para impulsar “un proyecto de futuro y generar una alternativa para hacer un Vigo abierto y consensuado”. Asimismo, ha mostrando su confianza en que su partido está unido y ha reiterado la confianza en que será la candidata popular a la Alcaldía en 2027, si los militantes le dan su confianza para ello.