A las 7 de la mañana del miércoles pasado, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 informando de que un individuo estaba causando daños en el portal de un edificio en la calle Pi y Margall.
A la llegada al lugar, los agentes vieron a un individuo saliendo del lugar, portando varios molinillos de café. Por ello, lo interceptaron y este manifestó que era familiar del propietario de un bar, del que había sustraído los objetos mencionados
Los policías se percataron de que en el portal, acumulaba varios objetos, destacando un bulto grande cubierto con una manta, que se trataba de una máquina tragaperras, indicando el presunto caco que era instalador de este tipo de artefactos.
Verja forzada
Por la etiqueta de identificación, los agentes comprobaron que procedía de un local situado a varios metros del portal de la misma calle en la que se encontraban, desplazándose al lugar. Una vez allí, observaron que la verja metálica estaba forzada, al igual que las puertas de acceso al mismo.
En atención a esto, realizaron gestiones para localizar al propietario, que se personó en el mismo a los pocos minutos, “manifestando que lo había cerrado con llave y que presentaría la correspondiente denuncia por los daños provocados“.
Por estos hechos, procedieron a la Detención de este sujeto identificado como P. P. T. V, de 25 años de edad, por la supuesta comisión de un Delito de Robo con Fuerza.
Otras noticias
- El voto en contra a las ayudas del Gobierno al transporte le cuesta a Vigo más de 1,6 millones de euros
- Actividades en Vigo, desde este viernes hasta el domingo
- Detenido cuando intentaba llevarse una máquina tragaperras de un local de Pi y Margall
- Lluvia y viento todo el fin de semana
- Una mujer muere en un incendio en O Porriño
- A “forza interior” das Rías Baixas atractivo turístico para este 2025
Reclamado por una orden de detención
Este jueves, agentes de la Policía Local de Vigo estaban a las 13:00h. en Marques de Valterra realizando labores de Vigilancia y Prevención en materia de Seguridad Ciudadana cuando vieron a tres jóvenes cuya conducta inducía a pensar que estaban consumiendo sustancias estupefacientes.
Por ese motivo procedieron a su identificación y verificación de sus datos y resultó que uno de ellos, O. E. H, de Marruecos y 20 años de edad, tenía en vigor una orden de Detención y presentación, requerida por el Juzgado de Instrucción nº 6 de la Coruña, por una causa del año 2023.
Por ello se le arrestó y se puso a disposición de la autoridad competente.