Destacados Vigo al minuto

El voto en contra a las ayudas del Gobierno al transporte le cuesta a Vigo más de 1,6 millones de euros

Además de que 76.000 pensionistas vigueses cobren menos en febrero

El voto en contra a las ayudas del Gobierno al transporte le cuesta a Vigo más de 1,6 millones de euros

El voto en contra en el Congreso de los Diputados al ‘Decreto Onmibus’ del Gobierno central paralizando las ayudas al transporte, le cuesta a Vigo 1,6 millones de euros. Son exactamente los 9.000€ al día que tiene que asumir ahora el Concello de Vigo, de subvención de los viajes en Vitrasa con la Tarjeta PassVigo.

Así lo ha denunciado este viernes el alcalde quien ha exigido a “Feijóo, a Rueda y al PP de Vigo que den explicaciones” del motivo por el cual no sólo han dejado a los ciudadanos sin las ayudas para moverse en transporte público, sino la causa por la cual casi 76.000 pensionistas vigueses cobrarán menos a partir de febrero.

Para ello, Abel Caballero ha adelantado que este lunes el Gobierno local presentará una “moción urgente” que se llevará a Pleno para que exigir esas explicaciones y para que “el PP pida perdón a esta ciudad. Esta decisión del PP es intolerable”.

Preguntado sobre la decisión que tomará el Concello, el alcalde ha respondido que, de momento, se hará cargo de ese 30% del billete -unos 0,33€ por viaje- que subvencionaba el Gobierno de España. No ha descartado un aumento del precio de los viajes en Vitrasa y ha añadido que “estaremos atentos” a la evolución de los acontecimientos.


Otras noticias


“Chantaje de Pedro Sánchez”

La respuesta del Partido Popular a las declaraciones de Abel Caballero ha sido acusar a al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de plantar un “chantaje político inasumible” y su portavoz municipal, Miguel Martín, ha pedido al Gobierno local que mantenga durante todo el año la bonificación extra del 20% que el Concello desembolsa junto a la subvención del 30% que aporta el Estado, para el billete de Vitrasa.

Martín asegura que esos descuentos están vinculados y que dejarían de aplicarse “sí o sí” el próximo 30 de junio, incluso si el Gobierno central recupera los suyos en los próximos días.

Decisión “insuficiente” del Gobierno municipal

El grupo municipal del PP ha valorado positivamente la intención del Ayuntamiento de Vigo de asumir de forma temporal la rebaja del 30% que venía sufragando de manera extraordinaria el Ministerio de Transportes, no obstante, la formación popular considera “insuficiente” esa decisión.

Por ello, el portavoz popular ha instado a Abel Caballero a prorrogar la bonificación municipal extra del 20% para los usuarios con Pass Vigo al menos hasta que concluya el presente año y “pase lo que pase” con el 30% adicional del Gobierno de España. “De lo contrario, el billete ordinario bonificado pasará a costar el doble”. En el caso de la tarifa “normal” subiría de 56 céntimos a 1,12 euros, pero “con la propuesta del PP de Vigo el precio del trayecto se quedaría en 89 céntimos para los viajeros que dispongan de la mencionada tarjeta ciudadana”.

Te podría interesar