Parece que nos sacamos de encima este ‘tren de borrascas’ -de Herminia a Ivo y las anteriores- y ponemos rumbo a los cielos despejados y sin lluvia. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia que apunta a un predominio de la influencia anticiclónica… aunque no hay que descartar que nos afecte algún frente poco activo.
Jueves, 30
Jornada de transición en la que las altas presiones irán entrando en forma de cuña. Se espera así un día que comenzará con cielos nubosos antes de dar paso a la apertura de claros por la tarde. La cota de nieve en los 900 metros durante la mañana.
El viento soplará de componente norte fuerte a primera hora en el litoral, moderado en el resto, cambiando a suroeste flojo al final del día. Situación muy complicada en el mar por la mañana bajando progresivamente de los 5 metros de altura de ola a partir del mediodía.
Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas sufrirán un ligero descenso, y no pasarán de 14 grados en Vigo-con 9 de mínima-; 13 en Pontevedra; 12 en Ferrol, A Coruña, Santiago y Ourense y 9 en Lugo.
Otras noticias
- El Ministerio de Transportes confirma que sí habrá descuentos en los trenes desde el 1 de julio
- Un hombre y una mujer detenidos por el robo y posterior venta de diversas joyas
- ¿Qué hacer en Vigo este fin de semana?
- Se presenta en la casa de su ex pareja y la saca a la fuerza arrastrándola
- ¿Buscas traballo? 4 concellos contratarán a 54 persoas por medio do ‘Plan + Provincia’
- Arrestado tras contactar con menores y pedirles fotos y vídeos de contenido sexual
Viernes, 31
Nos quedaremos en una de esas situaciones intermedias entre las altas y las bajas presiones. Con esto, tendremos los cielos muy nubosos con posibilidad de lloviznas en la mitad oeste por la mañana, con tendencia a ir desapareciendo con el paso del día.
Los vientos soplarán del sur moderados en el litoral, flojos en el resto. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas ascenderán en la mitad sur, llegando a 14 grados en A Coruña y Ourense; 13 en Ferrol Pontevedra y Vigo- con 9 de mínima-; 11 en Santiago y 10 en Lugo.
Sábado, 1 de febrero
Jornada de tiempo seco y estable. Se esperan bancos de niebla matinal que darán paso a cielos poco nubosos o despejados.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable, cogiendo componente sur al final del día. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso hasta los 16 grados de Ferrol, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 6 de mínima-; 14 en Santiago y 13 en Lugo.