No lloverá como los días pasados, pero empezaremos la semana con cielos nublados y, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, es posible que con chubascos a partir de última hora de este lunes.
Lunes, 10
El régimen de vientos de componente sur seguirá trayendo humedad. Así, predominarán las nubes bajas y es posible que tengamos lluvias aisladas y ocasionales durante la jornada.
Viento flojo de componente sur, temperaturas mínimas experimentaron en ligero ascenso y máximas sin cambios significativos, con 17 grados en Ferrol y A Coruña; 16 en Pontevedra y Vigo-con 13 de mínima-; 15 en Ourense y 14 en Lugo y Santiago.
Martes, 11
Notaremos la influencia de una pequeña baja localizada cerca de nuestro litoral y que enviará un frente frío a partir del mediodía. Esto quiere decir que las nubes irán en aumento por la mañana y las lluvias comenzarán a mediodía por la fachada atlántica. Por la noche quedaremos en una situación de chubascos, de nieve en cotas altas.
Los vientos soplarán moderados de componente sur, cambiando a componente oeste a la noche. Las temperaturas descenderán ligeramente hasta los 16 grados de Ferrol y A Coruña; 15 de Vigo-con 9 de mínima-; 14 de Pontevedra; 13 de Lugo y Santiago y 12 de Ourense.
Miércoles, 12
Situación intermedia entre las altas y las bajas presiones que dejará una situación muy cambiante con apertura ocasional de claros pero también algunas precipitaciones tipo chubasco que pueden afectar momentáneamente a cualquier comarca.
Los vientos soplarán flojos del noroeste y temperaturas bajando ligeramente hasta los 15 grados de Pontevedra y Vigo- con 8 de mínima-; 13 de Ferrol; 12 de A Coruña y Ourense; 11 de Santiago y 10 de Lugo.