La concejala popular y vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, repasó este lunes algunos de los proyectos que mantiene “bloqueados” el Gobierno municipal de Vigo, entre ellos, destacó, los proyectos de los túneles de Beiramar y de Elduayen –tras la oferta de la Xunta de participar en su financiación– el desarrollo de la ETEA, las pistas de atletismo de Balaídos o el centro de asociacionismo.
“Es él quien necesita que no haya acuerdos. Es de lo que lleva viviendo años y años. Desde el Partido Popular de Vigo le exigimos que abandone la confrontación. Será bueno políticamente para él, pero es malo para la ciudad. Y la ciudad está por encima de todo”, ha añadido.
A-52, PXOM y prórroga de Vitrasa
Además, en materia de infraestructuras, Luisa Sánchez ha reprochado a Caballero que niegue explicaciones a los vecinos afectados por la prolongación de la autovía A-52 y que excuse “14 años de desprecio socialista para hacer de Vigo puerto nodal”.
Igualmente, en lo que respecta a la gestión municipal, recordó que el alcalde “acumula incumplimientos continuos” para aprobar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y tendrá que prorrogar meses el contrato a Vitrasa –como ha reconocido este fin de semana el propio alcalde en una entrevista– al no licitar a tiempo la nueva concesión del transporte público de la ciudad. “Y podríamos seguir así con multitud de cuestiones”, ha lamentado Luisa Sánchez.
“Huye de acuerdos con otras administraciones para dar una imagen de victimismo”
Asimismo, Luisa Sánchez ha acusado al alcalde de “necesitar que no haya acuerdos” entre las diferentes administraciones públicas con representación en Vigo para ofrecer públicamente una “imagen de victimismo”.
Así, la concejala popular local subraya que Abel Caballero ha vuelto a “engañar” a la ciudad con la “supuesta tregua” con la que “amagó” -tras entrevistarse con el presidente de la Xunta Alfonso Rueda en junio pasado -y que “fue todo una farsa y de cara a la galería”.
“¿Qué ha ocurrido desde aquella imagen cordial y con acuerdos para que hoy todo sea decepcionante? Pues que realmente nunca quiso acordar nada. Amaga con un posible entendimiento, a continuación vuelve a bloquear las inversiones en Vigo y por último ofrece una imagen de victimismo para seguir crispando. Esa es su estrategia. Por cierto, vacía de contenido y perjudicial para nuestra ciudad”, ha advertido Sánchez.