Este lunes a las 11:57 horas se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 por una discusión entre dos individuos, en Travesía, uno de los cuales esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. Un testigo de los hechos, indicó que el sujeto que llevaba el cuchillo -del que facilitó la descripción- se había ido en dirección centro ciudad.
Agentes integrantes de una patrulla de la Policía Local vieron a un individuo cuyas características físicas e indumentaria coincidían plenamente con las facilitadas por el demandante del servicio, el cual, “ante la presencia policial, comenzó a apurar el paso”, aunque al final se le interceptó e idenificó como A. M. G, de Vigo y 58 años de edad.
Los policías le realizaron un cacheo preventivo de seguridad ocupándole dos navajas, que ocultaba en un bolsillo interior del chaleco que vestía.
Arrestado
Entretanto los miembros de otra unidad se entrevista ron con la supuesta víctima, que relató que “caminaba por la calle, y sin mediar provocación, el otro individuo comenzó a insultarle y amenazarlo, negando haber tenido ningún altercado o enfrentamiento anterior con el mencionado”.
Ante esto, le solicitó que lo dejase en paz, momento en el que “el supuesto agresor extrajo una de las navajas y abrió la hoja, ante lo cual el perjudicado trato de huir, mientras le perseguía, por lo cual tuvo que utilizar un paraguas para alejarlo” y evitar que le causase algún daño, logrando finalmente poner distancia entre ambos.
Testigos de los hechos corroboraron esta versión, por lo cual se arrestó al presunto agresor al que se denunció por la supuesta Comisión de un Delito de Amenazas graves con arma blanca.
Otras noticias
- El Gobierno municipal autoriza un aumento de 157 a 181 nuevas viviendas en el Barrio do Cura
- Abre as súas portas no corazón da Vigo ‘A Nubeira’, o novo centro social da cidade
- Arrestado en Vigo tras perseguir a otro hombre, blandiendo un cuchillo
- Este fin de semana podrás ver una película en Vigo y sentir movimiento, humedad, aromas… hasta el viento
- Ganzer y Fritanga Sessions, de vuelta en Vigo
- La oposición exige conocer los términos de la prórroga del transporte urbano a Vitrasa
Detenido por robar dentro de un coche
Por su parte, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo, de la Policía Nacional, detuvieron la madrugada del 3 de febrero a un hombre que circulaba a gran velocidad con un patinete eléctrico por la zona del Arenal.
Los policías estaban en el cruce de Rosalía de Castro con Oporto cuando uno de ellos tuvo que apartarse para que no lo atropellase un patinete, motivo por el cual procedieron a darle el alto al conductor.
Este llevaba una cartera con documentación a nombre de otra persona, por ello los agentes, a través de la Sala CIMACC-091, contactaron con el titular de la documentación, indicando que la cartera debería estar en su vehículo, que estaba estacionado en su garaje.
Por ello que otra patrulla se desplazó hasta el garaje, junto con el propietario del coche, comprobando que la cerradura estaba forzada y el interior revuelto. Además, el detenido había intentado sacar dinero de un cajero con una de las tarjetas que estaba en la cartera. A ello se añadió que se le requisaron varios objetos que habría utilizado para cometer el robo.
A la vista de esta situación se le acusa de la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
También el fin de semana
Esta intervención se une a otras dos llevadas a cabo ese fin de semana por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana en las que se detuvo por hechos similares a cuatro personas en la zona de Travesía.
En la primera de ellas, se procedió a la detención “in fraganti” de dos sujetos por robar en el interior de un vehículo. Y en la segunda, en la que colaboró la Policía Local, se arrestó a una pareja tras romper la ventanilla de un coche parta robar en su interior.