El Bloque Nacionalista Galego demanda saber cuantas viviendas protegidas se proyectan en el Barrio do Cura. Los nacionalistas reclaman información detallada sobre la modificación aprobada por el Gobierno local que permite aumentar de 157 a 181 el número de nuevas vivendas en esta “promoción VIP en pleno corazón da cidade”.
Xabier P. Igrexas, portavoz municipal del BNG, exigió esta información, después de la falta de explicaciones de la concelleira de Urbanismo, María José Caride, sobre esta modificación en el Consello da Xerencia de este martes. “Un cambio que a propia resolución recoñece que ten un alcance substancial”, subrayó, aclarando que en este cambio no va a alterarse la edificabilidad total , sólo la distribución interior, según el documento.
Otras noticias
- Zona Franca estudia un nuevo lugar para el World Car Center, ante la imposibilidad de construirlo en Portanet
- Música, cultura e gastronomía abren, este sábado, as festas de San Telmo, en Tui
- Diminúe a incidencia da gripe… aínda que non hai que confiarse
- Cancelada una fiesta rave en Mos, tras la intervención policial
- El tren entre Vigo-Santiago-A Coruña, el más demandado de la red ferroviaria española
- El crimen organizado dispara los hurtos en Semana Santa
Acceso al expediente
Ante “este cambio relevante”, Igrexas solicitó acceso al expediente íntegro por el que se autorizó esta modificación de la licencia y pidió, también, que la Concellería de Urbanismo confirme si se valoró el impacto de este incremento del 15% en nuevas viviendas sobre las infraestructuras, dotaciones y la propia ordenación pública del ámbito en el que va a desenvolverse esta nueva promoción.
“As viguesas e vigueses que están a padecer o gravísimo problema de acceso social á vivenda na nosa cidade merecen saber cantas vivendas do Barrio do Cura se van ofrecer a prezos relativamente accesíbeis”, defiende Igrexas, recordando que esta promoción “é posíbel grazas a que Abel Caballero promoveu unha modificación puntual a medida do PXOM vixente alegando interese público”.