Este lunes pasado, a las 12:29 horas se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092, desde el Camiño Cerdeiros en Bembrive, alertando de una supuesta agresión.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local encontraron a la supuesta víctima ; J. V. G, de Vigo y 23 años de edad, quien manifestó que su pareja, mientras ella se encontraba en una entrevista de trabajo, aprovechó para marcharse del domicilio donde residían fuera del término municipal, con el hijo que tienen en común, de año y medio de edad. Permaneció en esa situación 4 días, desatendiendo sus llamadas, hasta que el lunes volvió para entregarle al niño.
“Durante la entrega del menor, se desató una discusión, en el transcurso de la cual, él le propinó dos bofetones, mientras ella sostenía al niño en brazos”. El pequeño y su padre se habían desplazado en el coche de un amigo, del que la mujer trató de recoger las cosas del niño momento en el cual, con la puerta del vehículo aún abierta, su pareja le dijo a su amigo que arrancase, “haciéndole este caso, por lo que ella tuvo que girarse para proteger al niño que todavía llevaba en brazos, recibiendo un golpe de la puerta en la zona lumbar”.
Los policías comprobaron que la mujer tenía “una pequeña rojez en la mejilla izquierda, así como en la zona lumbar”, por lo que “pidieron que se desplazase una ambulancia al lugar cuyo personal, tras una primera valoración, decidió trasladarla al Hospital Álvaro Cunqueiro“.
Otras noticias
- ¿LaLiga denuncia los cánticos de aficionados del Celta y no los insultos y saludos nazis?
- ¿Cómo te gustaría que fuesen los nuevos parques caninos de Vigo?
- As persoas dependentes terán axuda económica, mentres non logren praza nun servizo de atención
- Peinador logra uno de los mejores meses de enero de toda su historia
- Detenido por agredir a su pareja, tras haberse llevado al hijo que tienen en común
- ¿Tienes que viajar a Madrid?, mira: hay cambios en los trenes Avlo y Alvia desde Vigo
Detenido, tras escapar del lugar
Paralelalmente, los agentes averiguaron que el presunto vivía en Gondomar, lugar al que posiblemente había huido, realizando gestiones con la Guardia Civil para localizarlo. Y así fue. Resultó ser D. D. C, de Vigo y 38 años de edad, que se acercó al puesto de la Guardia Civil, manifestando que había tenido una discusión con su pareja.
Escoltado hasta termino municipal de Vigo, se procedió a su detención por la supuesta comisión de un Delito de Violencia de Género.
También se identificó al conductor del vehículo ; E. A. O, de Vigo y 35 años de edad, al objeto de adoptar las medidas legalmente oportunas por su comportamiento durante el episodio mencionado, respecto al riesgo al que expuso al menor y su madre.