El pronóstico de MeteoGalicia es que no llueva este inicio de semana, que llega con cielos nublados y temperaturas mínimas más bajas que en los últimos días.
Lunes, 17
Estamos en una zona intermedia entre altas y bajas presiones, con predominio de los vientos de componente sur. Con esta situación, se espera una jornada de tiempo seco con nieblas en zonas de interior, localmente persistentes y nubes de tipo medio y alto.
Los vientos soplarán de componente sur, flojos en general, moderados en el litoral atlántico y las temperaturas mínimas sufrieron un ligero descenso y máximas sin grandes cambios con 17 grados en Ferrol, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 16 en Santiago y 15 en Lugo-donde el termómetro caerá hasta los 2º.
Martes, 18
Situación bastante indefinida, con frentes cerca, pero sin llegar a afectarnos. De este modo, tendremos un día con abundantes nubes de tipo medio y alto, incluso con alguna lluvia durante la noche del martes al miércoles.
Los vientos soplarán del sur, moderados en general, con intervalos fuertes en el litoral atlántico en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos, con 19 grados en Pontevedra; 18 en Ferrol, A Coruña, Ourense y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 17 en Santiago y 16 en Lugo.
Miércoles, 19
Nos afectará un frente muy deshecho que dejará cielos nubosos, con algunos chubascos más probables cuanto más al oeste y en la primera mitad del día.
Vientos de componente sur, flojos en general y temperaturas de 19 grados en Ourense; 18 en Ferrol y A Coruña; 17 en Lugo y Pontevedra; 15 en Vigo-con 10 de mínima-y 14 en Santiago.