Destacados Vigo al minuto

El partido de este viernes en Balaídos, el último que se juegue con la actual grada de Gol

Caballero acusa a Rueda y el PP de ‘antivigueses’ por no poner dinero para la reforma del estadio

El partido de este domingo en Balaídos, el último que se juegue con la actual grada de Gol

El partido de este viernes, día 21 en Balaídos, frente al Osasuna, será el último que se juegue en el estadio municipal con la actual grada de Gol. El lunes, 24, empezarán a retirarse los asientos de esa grada, iniciando la demolición de la misma, que seguirá en marzo, con el derribo de la parte interior y en abril con el exterior, antes de empezar las obras de construcción de la nueva grada, que estarán acabadas- eso estima el alcalde- a principio de 2027.

12 años de obras, seis veces lo estimado, y más del doble del presupuesto inicial

De esta manera, la reforma de Balaídos, que se inició en 2015 estará completa 12 años más tarde, casi 6 veces más del plazo fijado cuando se inicio- puesto que se estimaba que no pasaría del verano de 2017-. Además, su coste que se anunció que sería de 29,5 millones superará los 62- más del doble.

Nueva grada de Gol

Por su parte el coste final de la nueva grada de Gol será de 26,3 millones, que sufragarán, al 50% -como el resto del estadio- el Concello y la Diputación de Pontevedra, que invertirán, exactamente, esto:

  • Año 2024: Aportación de la Diputación: 2,6 millones/ Aportación del Concello: 300.000€
  • Año 2025: Aportación de la Diputación: 5,2 millones/ Aportación del Concello: 6 millones
  • Año 2026: Aportación de la Diputación: 5,2 millones/ Aportación del Concello: 6 millones

Una vez terminada, los espectadores estarán sentados a 8,5 metros del terreno de juego; el aforo de la grada de Gol pasará de 4.000 a 6.400 personas; se edificarán 6 nuevas escaleras y 8 ascensores -que darán servicio también a Río y Tribuna- y las nuevas butacas, como ha repetido Abel Caballero “serán mejores que las del campo del París Saint-Germain”.

Además, la grada estará dotada de un parque de almacenamiento de aguas pluviales, que se usarán para el riego del césped 6.000m2 de suelo destinado a locales comerciales. Asimismo, como ya informamos en vigoalminuto, el proyecto se complementará con la terminada humanización de la rúa Val Miñor.



Llevate un ‘recuerdo’

Aquellos que sientan morriña del viejo Balaídos, que hayan animado al equipo desde la grada de Gol o que esta tenga un significado especial, como ya se hizo con la de Marcador, podrán llevarse, literalmente, un trozo de ella, conservada en una pieza de metacrilato. El Concello anunciará la manera de solicitarla.

“Antiviguismo’ de la Xunta y del PP

En relación con la renovación de Balaídos, Abel Caballero no ha dejado pasar en su audio de hoy -sin posibilidad de preguntas de los periodistas- el reproche a la Xunta por su reciente anuncio de que aportará 3,8 millones a la mejora del Estadio Anxo Carro de Lugo- aunque ha felicitado a los lucenses y al equipo de la ciudad- y sus contribuciones de 9 millones a los estadios de Ferrol y de Ourense…además de a Riazor, si el Mundial se juega en A Coruña.


Declaraciones de Abel Caballero sobre la grada de Gol

“¿Y Vigo?” se ha preguntado Caballero. Así, el alcalde ha acusado a Rueda de reírse y burlarse de la ciudad, “como hizo en aquel ‘me gusta’ cuando nos insultaba un señor, tras perder un partido contra el Alavés”.

“Balaídos es el campo más emblemático de Galicia, en el que juega el único equipo de Primera [división] del noroeste español”, ha clamado Abel Caballero, quien ha inistido que el presidente Rueda, el PP de Galicia y el de Vigo son profundamente antivigueses.

Te podría interesar