El juez Fernández Prieto, titular del juzgado central de lo penal de la Audiencia Nacional, ha impuesto al ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, una condena mínima por agresión sexual por el beso a Jeni Hermoso y lo absuelve del delito de coacciones.
La pena es una multa de 10.800€ por esa agresión sexual, la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la futbolista ni a comunicarse con ella durante un año. Fernández Prieto no considera que Rubiales tenga que ir a la cárcel por ese delito.
No ve coacción
Asimismo, el magistrado no considera que se haya probado que Luis Rubiales y los demás acusados actuasen con la suficiente violencia e intimidación a la víctima, Jenni Hermoso, para que justificase públicamente el beso en la boca que el ex presidente de la Federación le dio, sin su consentimiento, durante la entrega de medallas del Mundial femenino de fútbol. Por ello absuelve tanto a Rubiales como a Jorge Vida, Rubén Rivera y Albert Luque del delito de coacciones.
Otras noticias
- Sinsal Primavera, chega a Vigo
- Detenido tras dar una paliza a una persona
- Juan Carlos I pide 50.000€ a Miguel Ángel Revilla, por unas “declaraciones injuriosas”
- Estos son los once ayuntamientos mejor valorados por los ciudadanos en 2025
- Abre o prazo para solicitar avais para a compra de vivenda, agora sen límite de idade
- Vigo Porté bate récords con 420 coreografías
La fiscal pedía 2 años y medio de cárcel
Hay que recordar que la fiscal pedía 2 años y medio de cárcel para Rubiales, por agresión sexual y coacciones, y años y medio, por coacciones, para Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque.
Una vez estudiada con calma la sentencia, la Fiscalía decidirá srecurer la misma ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.