Cultura

Rugido de motores y la mejor gastronomía, de la mano en el ‘XLVI Rally da Lamprea de Monçao’

Fin de samana de coches y gastronomía, referente en Portugal

Rugido de motores y la mejor gastronomía, de la mano en el 'XLVI Rally da Lamprea de Monçao'

Imágenes: Municipio de Monçao/ Dos circuitos de emociones. El primero, con la adrenalina de la competición subiendo y el rugido de los motores deleitando a los amantes del deporte del motor, en la prueba de habilidad más reconocida de Portugal.

Y el segundo donde la convivencia y la diversión se convierten en un verdadero Rally Gastronómico, una auténtica peregrinación en busca de un sabor ancestral, transportado en forma de receta a la modernidad. La unión perfecta entre deporte y enogastronomía, donde el objetivo común es celebrar el sabor de la “Lampreia à Moda de Monção”.

El Rally Lampreia

La “bandera” de salida de un fin de semana de emociones y sabores, la dio el VI Encuentro de Clásicos de Lampreia. Las “máquinas”, con largos años de camino, dejaron Largo do Loreto, pasando por los lugares más bonitos del concejo., completando un paseo impresionante.

El circuito de bares…

Eso sí… el rallie de verdad desafió a los participantes, a detenerse en cada bar y sellar el pasaporte acreditando así la delicia de lamprea, elaborada por los alumnos del curso de Cocina y Pastelería de la EPRAMI Monção, y el consumo de Alvarinho de la Subregión de Monção y Melgaço.

…y quemando goma

Por la noche, el ruido de los motores, las luces intermitentes, los conductores quemando goma y el entusiasmo del público que no dejó de animar y jalear a los participantes, que desafiaron la admiración con sus maniobras imposible.

Te podría interesar