A las 04:48 horas del sábado pasado, agentes de la Policía Local de Vigo, se encontraban en Areal realizando labores de vigilancia y prevención cuando vieron un turismo que se dirigía hacia ellos, indicándole, mediante el uso de dispositivos ópticos que aminorase la marcha y se detuviese.
Lejos de hacerlo, al llegar a la altura del coche policial, “dio un brusco acelerón, embistiendo al agente, teniendo este que saltar para evitar que lo atropellase“, golpeándole la aleta del vehículo, que se dio a la fuga por Beiramar dirección Bouzas.
Se inició una persecución, comprobando posteriormente, mediante el dispositivo radar fijo del túnel que el turismo fugado alcanzó los 130 Km/h. Continuó la huida, rebasando todos los semáforos en rojo, por las calles Coruña, Severo Ochoa, Eugenio Fadrique, Lalin, y “poniendo en manifiesto peligro a los demás usuarios de la vía”.
Interceptado
A la persecución se unió un vehículo de la Policía Nacional, que logró interceptar la trayectoria del fugado en la rúa Quintela.
En ese momento, los agentes se dirigieron a la puerta del conductor al objeto de sacarlo del vehículo y evitar que continuase con su temeraria conducta, mostrando este una fuerte resistencia. Ya en el exterior del vehículo, y tras haberlo reducido, comprobaron que presentaba claros y evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
El aludido, B. A. C, de Vigo y 36 años de edad, se sometió a los test de alcoholemia que dieron positivo de 0,67 y 0,64 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido. A la vista de los hechos, se le detuvo como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial.
- La Policía Local de Vigo detiene a un ladrón ‘admirador de Spiderman’
- As Festas de San Telmo en Tui, xa teñen cartel
- África substitúe a Rusia como principal provedora de gas fósil a Galicia
- El alcalde reivindica que el Gobierno aporta el 25% de las 207 viviendas protegidas que la Xunta construye en Navia
- El Gobierno anuncia una red de protección inmediata para los afectados por los aranceles
- Intentan recuperar un cuerpo que ha aparecido en el mar, cerca de la Torre de Hércules
Violencia machista
El mismo día, a las 16:05 horas, se recibió aviso en la Sala de Comunicaciones del 092, desde la zona de la Avenida Ricardo Mella. Según alertante, dos hombres vieron como un individuo agredió a su pareja y lo tenían retenido.
Concretamente, observaron como este sujeto “sacaba violentamente a la mujer de un vehículo, viendo a esta con medio cuerpo fuera del coche y el como el hombre la arrastra fuera del mismo, dejándola tumbada en la calzada”.
Una vez en el lugar, los agentes se hicieron cargo de la víctima que presentaba una contusión en rodilla derecha, de la cual la atendió personal sanitario del 061, que la evacuó a Povisa. Asimismo, los policías identificaron al supuesto agresor: A. A. F, de Vigo y 81 años de edad, que tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima.
En ese momento, lo arrestaron, acusado de la posible comisión de un Delito de Violencia de Género e Incumplimiento de Orden de Alejamiento.
También el sábado
La última de la detenciones del día 22, se produjo a las 18:50 horas, encontrándose los agentes de la Policía Local en Gran Vía, se les acercó una mujer quien les comentó que momentos antes un hombre la había abordado solicitándole utilizar su teléfono móvil para realizar una llamada urgente, “mostrando una actitud sospechosa que le hizo desconfiar”.
Facilitó los datos de identificación físicos y de indumentaria del mismo, realizando los policías una búsqueda por la zona y localizándo a este individuo en las inmediaciones e identificándolo como F. Q. H, de 20 años de edad.
Al verificar sus datos, resultó que tenía en vigor cuatro señalamientos, dos de los cuales habían sido emitidos por el Juzgado de Instrucción n.º 6 de Vigo, determinando un control específico de libertad vigilada, con la prohibición de aproximarse a la víctima o a determinadas personas a una distancia no inferior a 300 metros de su domicilio, por una causa de Violencia de Género.
Los agentes constataron que vulneraba esta medida, procediendo a su detención por la supuesta comisión de un Delito de Quebrantamiento de Condena.