El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha agradecido al Real Club Celta y a la Fundación Celta “su generosa donación de 180 butacas de la grada de Gol” que, apunta el regidor, “permitirán dar una nueva vida a nuestro campo Aral Fontiñas, mejorando así las instalaciones deportivas”.
Almuiña subraya que la colaboración entre instituciones “es fundamental” para el desarrollo de nuestras comunidades. Asimismo apunta que el apoyo del Real Club Celta es un “ejemplo de compromiso con el deporte” y con la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. “Agradecemos profundamente su gesto y esperamos seguir trabajando juntos en el futuro para fomentar el deporte y la actividad física en Baiona”.
Adiós a la Grada de Gol
Hay que recordar que el partido del pasado día 21 en Balaídos, frente al Osasuna, fue el último que se jugó en el estadio municipal con la actual grada de Gol. Tres días después empezaron a retirarse los asientos, iniciando así la demolición, que seguirá este mes, con el derribo de la parte interior y en abril con el exterior.
Otras noticias
- Veciños de Lavadores presentan no Concello unha proposta sobre o parque de cans de Barreiro
- Investigadas por llevarse, sin pagar, varios carros de la compra por un importe de 2.600€
- Si buscas trabajo, estas son algunas ofertas de empleo para Vigo
- El Real Club Celta dona 180 butacas de la Grada de Gol a Baiona
- Herido en un choque entre dos coches en la Avenida de Madrid
- Detenido un individuo que cometía robos con fuerza y vendía el botín en páginas de 2ª mano
Nueva grada
La nueva grada, que se estima esté acabada en 2027 costará 26,3 millones, que sufragarán, al 50% -como el resto del estadio- el Concello y la Diputación de Pontevedra, que invertirán, exactamente, esto:
- Año 2024: Aportación de la Diputación: 2,6 millones/ Aportación del Concello: 300.000€
- Año 2025: Aportación de la Diputación: 5,2 millones/ Aportación del Concello: 6 millones
- Año 2026: Aportación de la Diputación: 5,2 millones/ Aportación del Concello: 6 millones
Una vez terminada, los espectadores estarán sentados a 8,5 metros del terreno de juego; el aforo de la grada de Gol pasará de 4.000 a 6.400 personas; se edificarán 6 nuevas escaleras y 8 ascensores -que darán servicio también a Río y Tribuna- y las nuevas butacas, como ha repetido Abel Caballero “serán mejores que las del campo del París Saint-Germain”.
Además, la grada estará dotada de un parque de almacenamiento de aguas pluviales, que se usarán para el riego del césped y 6.000m2 de suelo destinado a locales comerciales. Asimismo, como ya informamos en vigoalminuto, el proyecto se complementará con la terminada humanización de la rúa Val Miñor.
Llevate un ‘recuerdo’
Aquellos que sientan morriña del viejo Balaídos, que hayan animado al equipo desde la grada de Gol o que esta tenga un significado especial, como ya se hizo con la de Marcador, podrán llevarse, literalmente, un trozo de ella, conservada en una pieza de metacrilato. El Concello anunciará la manera de solicitarla.