Sol y calor. Así empieza la semana en Vigo, con termómetros que llegarán a los 26 grados este lunes. Sin embargo, no nos confiemos: no durará. Según el pronóstico de MeteoGalicia, al miércoles volverá la lluvia que, de cumplirse las previsiones, continuará hasta el domingo.
Lunes, 31
El anticiclón se situará sobre las Islas Británicas permitiendo la entrada de aire cálido desde el sur peninsular. Así, tendremos cielos despejados y viento flojo del este-noreste, con intervalos fuertes en la mitad norte.
Temperaturas en ligero ascenso, en las horas centrales del día los valores quedarán en general por encima de los 20ºC, con 29 grados en Ourense; 26 en Pontevedra y Vigo-con 14 de mínima-; 25 en Santiago; 24 en Ferrol y Lugo y 22 en A Coruña.
Martes, 1 de abril
Nos encomntraremos en una situación intermedia entre las altas presiones ubicadas al norte de la Comunidad y las bajas presiones acercándose desde el oeste, dejando aire frío en altura. Con esto, tendremos los cielos con nubosidad de tipo medio y alto.
Los vientos soplarán del sur-sudoeste moderados, cambiando a este al final del día. Las temperaturas mínimas sin demasiados cambios y máximas en ligero descenso, con 22 grados en A Coruña y Ourense; 21 en Ferrol y Lugo; 20 en Pontevedra y Vigo-con 11 de mínima– y 18 en Santiago.