Sucesos

Retienen a un individuo que había intentado robar varias botellas de vino en un bar

También le intervinieron más de 6 gramos de cocaína

Retienen a un individuo que había intentado robar varias botellas de vino en un bar

Varias personas retuvieron el viernes pasado en Vigo a un individuo que intentaba robar varias botellas de alcohol en un bar. El incidente se produjo a las 19:50 horas en la Praza da Constitución. Desde allí una persona llamó al 092 avisando de ello y hasta el lugar se desplazó una patrulla que estaba en la zona vigilando, durante la Reconquista.

Los agentes vieron a dos personas reteniendo a sujeto, que se mostraba muy alterado y agresivo. De inmediato, los policía los separaron y se entrevistaron con el dueño del establecimiento que les manifestó que sorprendieron al hombre intentando abandonarlo con dos botellas de vino, valoradas en 64€.

Tras recriminarle su acción, este acometió con violencia contra el responsable del local y un cliente, produciéndose un forcejeo, teniendo que “reducirlo ante la agresividad que presentaba“.

A continuación los agentes identificaron a este individuo como J. G. L, de Vilagarcía de Arousa y 35 años de edad , realizándole un cacheo superficial y encontrando en el bolsillo derecho de su pantalón una sustancia polvorienta de color blanco dentro de una bolsa plástica cerrada con una goma, la cual asemeja ser cocaína, que tras realizar su pesaje, arrojó un peso de 6,2 gramos.

Por estos hechos, procedieron a su detención por la supuesta  comisión de delito de Robo con violencia en grado de tentativa.

La amenaza con un cuchillo y le rompe un vaso en la cara

Posteriormente, el sábado a las 00:39 horas una mujer pedía ayuda a la policía después de alertar de que la había agredido su novio, en un domicilio de la rúa Romil. Efectivamente, los agentes que acudieron al lugar comprobaron que la reseñada presentaba una herida en el párpado derecho, teniendo el rostro y ropas ensangrentadas.

Se pidió la presencia de una ambulancia y a la espera de la misma, la presunta víctima explicó que se encontraba en el domicilio de una pareja, conocidos de ella, y que se produjo una discusión en el transcurso de la cual un hombre “la amenazó con un cuchillo, y la pareja de este le rompió un vaso en la cara”, produciéndole las lesiones anteriormente señaladas.

A la llegada de la ambulancia, y tras una primera exploración, los técnicos sanitarios determinaron su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro debido a que la herida precisaba varios puntos de sutura.

Los agentes se trasladaron al piso donde se había producido la supuesta agresión, identificando en el lugar a la presunta agresora ; Y. R. Á, de Vigo y 37 años de edad y el hombre que, presumiblemente, había esgrimido el cuchillo; D. P. G, de Orense y 42 años.

En el lugar los policías encontraron el cuchillo mencionado y restos de cristal del vaso roto en el rostro de la mujer.

Ante estas evidencias, se procedió a la detención de ambos por la supuesta comisión de un delito de lesiones y amenazas condicionales con arma blanca, respectivamente.


Otras noticias


Forzanzo motos

El mismo día a las 20:12 horas, la Policía Local recibió una nueva llamada en la que una persona alertaba de que había visto desde la ventana de su vivienda como dos sujetos intentaban forzar varias motocicletas estacionadas frente a su domicilio, en Pi y Margall.

Efectivamente, “los agentes sorprendieron a los aludidos intentando violentar el sistema antirrobo de inmovilización de un ciclomotor, utilizando para ello una navaja con mango de color blanco, observando que dicho ciclomotor estaba violentado en la parte de la cubierta, bajo el manillar, así como forzado el sistema de inmovilización”.

Identificados, resultaron ser ; A. A. B, de Vigo y 34 años de edad y A. J. G. T, de Sevilla y 34 años de edad, que portaban dos cascos de protección con el logo de una empresa. Tras una inspección ocular de los demás ciclos estacionados en el lugar, se verificaron daños otra motocicleta, concretamente tanto en la cerradura de contacto como la cerradura del baúl.

Te podría interesar